Curso Gratuito Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo en relación con las técnicas de comercialización de servicios turísticos, adquiriendo estas además de las diferentes ofertas turísticas existentes para desempeñar su labor de manera profesional.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la comercialización de servicios turísticos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer las principales tarifas aéreas. - Aprender las principales modalidades de servicios y productos turísticos. - Conocer la tipología y características del alojamiento turístico. - Conocer el análisis sobre la venta online de productos turísticos en España. - Aprender los rasgos característicos de las técnicas de venta de productos y servicios turísticos.

Salidas Laborales:

Agencias de viajes / Turismo / Gestión de servicios turísticos / Comercial de servicios turísticos.

Resumen:

Si quiere dedicarse al sector del turismo y desea aprender los aspectos esenciales sobre la comercialización de servicios turísticos este es su momento, con el Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. La venta de servicios turísticos en agencias de viajes y otras unidades de distribución requiere de una serie de acciones para su desarrollo. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos conocerá las técnicas oportunas para comercializar los diferentes servicios de la mejor manera posible.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE AÉREO
  1. Tipología y caracterización
  2. Aeropuertos
  3. - Situación

    - Servicios y partes de un aeropuerto

    - Tasas de aeropuerto

  4. Proveedores del transporte aéreo. Principales productos y servicios que ofertan
  5. - Compañías aéreas: tipos de vuelos y servicios

    - Servicios a bordo y en tierra

    - Tipos de aviones comerciales

    - Servicios aéreos especiales

  6. Principales tarifas aéreas
  7. - Clasificación

    - Estructura

    - Tipos de tarifas

  8. Impuestos, tasas y comisiones
  9. Condiciones del transporte
  10. Normativa vigente del transporte aéreo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO
  1. Tipología y características
  2. Puertos
  3. Principales productos y servicios que ofertan las compañías marítimas
  4. - Línea regular transoceánica

    - Línea regular continental: ferrys

    - Cruceros

    - Chárter náutico, cruceros privados o yachting

    - Cruceros combinados con otros servicios

  5. Principales tarifas y comisiones. Impuestos y tasas
  6. Condiciones del transporte
  7. Normativa vigente del transporte marítimo
  8. Derechos y deberes de usuarios y transportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
  1. Tipología y características
  2. Estaciones
  3. Principales productos y servicios que ofertan las compañías ferroviarias
  4. - Trenes españoles

    - Trenes internacionales

    - Trenes turísticos del resto del mundo

  5. Principales tarifas, impuestos, tasas y comisiones
  6. Condiciones del transporte
  7. Normativa vigente del transporte ferroviario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Tipología y características
  2. Principales modalidades de servicios y productos
  3. - Autocares

  4. Normativa vigente del transporte por carretera. Derechos y deberes de usuarios y transportistas
  5. Alquiler de automóviles y otros tipos de vehículos
  6. - Principales compañías de alquiler de automóviles

    - Servicios y tarifas

  7. Alquiler de otro tipo de vehículos o medios de transporte no convencionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO Y SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
  1. Tipología y características del alojamiento turístico
  2. - Hoteles urbanos: clásicos y modernos

    - Hoteles vacacionales: villas de vacaciones o complejos turísticos

    - Alojamientos singulares y hostelería local

    - Balnearios, spas y centros de talasoterapia

    - Moteles

    - Campings

    - Establecimientos extrahoteleros: apartamentos, villas y bungalós

    - Tiempo compartido

    - Alojamientos semicomerciales

  3. Productos y servicios de alojamiento turístico que ofertan las agencias de viajes
  4. - Alojamiento como servicio suelto: tarifas, comisiones y condiciones del servicio

    - Alojamiento como servicio incluido en un viaje: tarifas, comisiones y condiciones del servicio

    - Talonario de bonos de hotel: tarifas, comisiones y condiciones del servicio

    - Producto ?estancias?: tarifas, comisiones y condiciones del servicio

  5. Servicios de restauración
  6. Normativa vigente de alojamientos turísticos y empresas de restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS
  1. Principales productos y proveedores
  2. - España

    - Europa

    - Resto del mundo

  3. Principales comisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE OTROS SERVICIOS TURÍSTICOS
  1. Principales productos y servicios que ofertan las agencias de viajes
  2. - Guías turísticos

    - Seguros de viaje

    - Venta y cambio de divisas

    - Cheques de viajero

    - Entradas a espectáculos, museos, monumentos, excursiones y otras actividades de las agencias de viajes

    - Cajas y cofres regalo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS EN AGENCIAS DE VIAJES
  1. Fuentes de información externa
  2. - Información turística

    - Información del entorno

  3. Fuentes de información interna
  4. - Información técnica: manuales técnicos, información confidencial de los proveedores, estadísticas y bases de datos

    - Aplicaciones informáticas

  5. Información y asesoramiento al cliente de productos, servicios y destinos turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN Y RESERVA DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
  1. Procedimiento de reserva y confirmación. Localizadores
  2. - Alternativas en el supuesto de no confirmación

    - Depósitos

  3. Gestión de reservas a través de Global Distribution System (GDS), Computerized Reservation System (CRS) y otros sistemas globales de distribución
  4. Relaciones con proveedores
  5. - Medios y documentos de confirmación de reserva

  6. Confirmación del servicio y entrega de documentación al cliente
  7. - Información previa al servicio/viaje

    - Pasaporte, DNI, visados

    - Fichas de control de entrada y salida

    - Certificados de vacunación

    - Divisas, cupos y trámites aduaneros

    - Consulados y embajadas

    - Horarios, itinerarios y otros datos de interés

  8. Normativa vigente sobre protección de datos de consumidores y usuarios
  9. - Registro de datos

    - Soportes documentales

    - Procedimientos de uso y archivo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. AGENCIAS VIRTUALES. VENTAS POR INTERNET Y CENTRALES DE RESERVAS
  1. Las agencias virtuales: un modelo de negocio
  2. Agencias virtuales versus agencias tradicionales
  3. Análisis sobre la venta online de productos turísticos en España
  4. Centrales de reservas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. TURÍSTICOS EN AGENCIAS DE VIAJES
  2. Sistemas de gestión de calidad
  3. El Instituto para la Calidad Turística Española: la Marca ?Q?
  4. Estrategias de calidad con las nuevas tecnologías y mercado online
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRINCIPALES DOCUMENTOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS. PROCEDIMIENTOS DE EMISIÓN Y VENTA
  1. Fichas de clientes
  2. Expediente de servicios o expediente de ventas
  3. Fichas de proveedores
  4. Presupuestos de servicios
  5. Bonos
  6. - Emisión de bonos

  7. Títulos de transporte
  8. Miscellaneous Charge Order (MCO)
  9. Documentos de cierre de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS A CLIENTES
  1. Facturas, recibos y albaranes
  2. Sistemas y formas de pago de servicios a los proveedores
  3. - Transporte

    - Alojamiento y servicios de restauración

    - Viajes combinados

    - Otros servicios turísticos

  4. Políticas de cobro a clientes
  5. - Cliente individual

    - Cliente empresa

    - Agencias mayoristas

  6. Cancelaciones de servicios
  7. - Procedimiento

    - Aplicación de la normativa en función del servicio cancelado

    - Devoluciones por servicios no utilizados

  8. Procesos de postventa y valoración desde un punto de vista comercial y de fidelización
  9. - Tratamiento de quejas y reclamaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Principales tipologías y rasgos característicos
  2. Tratamiento al cliente en función de las necesidades y los motivos de compra
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la actividad
  4. El lenguaje del cuerpo y su información
  5. - Los gestos

    - La imagen

    - Principales indicadores de la comunicación no verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
  1. Principios básicos
  2. Etapas de la venta
  3. - Acogida y generación de confianza en el cliente

    - Indagación en las necesidades y deseos del cliente

    - Presentación del producto/servicio

    - La negociación

    - Cierre de la venta

    - Venta telefónica

  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Comercialización y venta de servicios turísticos Ameigeiras, Celia. Publicado por Editorial Síntesis