Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo en relación con las técnicas de comercialización de servicios turísticos, adquiriendo estas además de las diferentes ofertas turísticas existentes para desempeñar su labor de manera profesional.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la comercialización de servicios turísticos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las principales tarifas aéreas. - Aprender las principales modalidades de servicios y productos turísticos. - Conocer la tipología y características del alojamiento turístico. - Conocer el análisis sobre la venta online de productos turísticos en España. - Aprender los rasgos característicos de las técnicas de venta de productos y servicios turísticos.
Salidas Laborales:
Agencias de viajes / Turismo / Gestión de servicios turísticos / Comercial de servicios turísticos.
Resumen:
Si quiere dedicarse al sector del turismo y desea aprender los aspectos esenciales sobre la comercialización de servicios turísticos este es su momento, con el Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. La venta de servicios turísticos en agencias de viajes y otras unidades de distribución requiere de una serie de acciones para su desarrollo. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos conocerá las técnicas oportunas para comercializar los diferentes servicios de la mejor manera posible.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Situación - Servicios y partes de un aeropuerto - Tasas de aeropuerto - Compañías aéreas: tipos de vuelos y servicios - Servicios a bordo y en tierra - Tipos de aviones comerciales - Servicios aéreos especiales - Clasificación - Estructura - Tipos de tarifas - Línea regular transoceánica - Línea regular continental: ferrys - Cruceros - Chárter náutico, cruceros privados o yachting - Cruceros combinados con otros servicios - Trenes españoles - Trenes internacionales - Trenes turísticos del resto del mundo - Autocares - Principales compañías de alquiler de automóviles - Servicios y tarifas - Hoteles urbanos: clásicos y modernos - Hoteles vacacionales: villas de vacaciones o complejos turísticos - Alojamientos singulares y hostelería local - Balnearios, spas y centros de talasoterapia - Moteles - Campings - Establecimientos extrahoteleros: apartamentos, villas y bungalós - Tiempo compartido - Alojamientos semicomerciales - Alojamiento como servicio suelto: tarifas, comisiones y condiciones del servicio - Alojamiento como servicio incluido en un viaje: tarifas, comisiones y condiciones del servicio - Talonario de bonos de hotel: tarifas, comisiones y condiciones del servicio - Producto ?estancias?: tarifas, comisiones y condiciones del servicio - España - Europa - Resto del mundo - Guías turísticos - Seguros de viaje - Venta y cambio de divisas - Cheques de viajero - Entradas a espectáculos, museos, monumentos, excursiones y otras actividades de las agencias de viajes - Cajas y cofres regalo - Información turística - Información del entorno - Información técnica: manuales técnicos, información confidencial de los proveedores, estadísticas y bases de datos - Aplicaciones informáticas - Alternativas en el supuesto de no confirmación - Depósitos - Medios y documentos de confirmación de reserva - Información previa al servicio/viaje - Pasaporte, DNI, visados - Fichas de control de entrada y salida - Certificados de vacunación - Divisas, cupos y trámites aduaneros - Consulados y embajadas - Horarios, itinerarios y otros datos de interés - Registro de datos - Soportes documentales - Procedimientos de uso y archivo - Emisión de bonos - Transporte - Alojamiento y servicios de restauración - Viajes combinados - Otros servicios turísticos - Cliente individual - Cliente empresa - Agencias mayoristas - Procedimiento - Aplicación de la normativa en función del servicio cancelado - Devoluciones por servicios no utilizados - Tratamiento de quejas y reclamaciones - Los gestos - La imagen - Principales indicadores de la comunicación no verbal - Acogida y generación de confianza en el cliente - Indagación en las necesidades y deseos del cliente - Presentación del producto/servicio - La negociación - Cierre de la venta - Venta telefónicaUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE AÉREO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO Y SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE OTROS SERVICIOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS EN AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN Y RESERVA DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AGENCIAS VIRTUALES. VENTAS POR INTERNET Y CENTRALES DE RESERVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRINCIPALES DOCUMENTOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS. PROCEDIMIENTOS DE EMISIÓN Y VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS A CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS