Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos:
Este Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo en relación con las técnicas de comercialización de servicios turísticos, adquiriendo estas además de las diferentes ofertas turísticas existentes para desempeñar su labor de manera profesional.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la comercialización de servicios turísticos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos:
- Conocer las principales tarifas aéreas. - Aprender las principales modalidades de servicios y productos turísticos. - Conocer la tipología y características del alojamiento turístico. - Conocer el análisis sobre la venta online de productos turísticos en España. - Aprender los rasgos característicos de las técnicas de venta de productos y servicios turísticos.
Salidas Laborales:
Agencias de viajes / Turismo / Gestión de servicios turísticos / Comercial de servicios turísticos.
Resumen:
Si quiere dedicarse al sector del turismo y desea aprender los aspectos esenciales sobre la comercialización de servicios turísticos este es su momento, con el Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. La venta de servicios turísticos en agencias de viajes y otras unidades de distribución requiere de una serie de acciones para su desarrollo. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos conocerá las técnicas oportunas para comercializar los diferentes servicios de la mejor manera posible.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE AÉREO
- Tipología y caracterización
- Aeropuertos
- Proveedores del transporte aéreo. Principales productos y servicios que ofertan
- Principales tarifas aéreas
- Impuestos, tasas y comisiones
- Condiciones del transporte
- Normativa vigente del transporte aéreo
- Situación
- Servicios y partes de un aeropuerto
- Tasas de aeropuerto
- Compañías aéreas: tipos de vuelos y servicios
- Servicios a bordo y en tierra
- Tipos de aviones comerciales
- Servicios aéreos especiales
- Clasificación
- Estructura
- Tipos de tarifas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO
- Tipología y características
- Puertos
- Principales productos y servicios que ofertan las compañías marítimas
- Principales tarifas y comisiones. Impuestos y tasas
- Condiciones del transporte
- Normativa vigente del transporte marítimo
- Derechos y deberes de usuarios y transportistas
- Línea regular transoceánica
- Línea regular continental: ferrys
- Cruceros
- Chárter náutico, cruceros privados o yachting
- Cruceros combinados con otros servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
- Tipología y características
- Estaciones
- Principales productos y servicios que ofertan las compañías ferroviarias
- Principales tarifas, impuestos, tasas y comisiones
- Condiciones del transporte
- Normativa vigente del transporte ferroviario
- Trenes españoles
- Trenes internacionales
- Trenes turísticos del resto del mundo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA
- Tipología y características
- Principales modalidades de servicios y productos
- Normativa vigente del transporte por carretera. Derechos y deberes de usuarios y transportistas
- Alquiler de automóviles y otros tipos de vehículos
- Alquiler de otro tipo de vehículos o medios de transporte no convencionales
- Autocares
- Principales compañías de alquiler de automóviles
- Servicios y tarifas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO Y SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
- Tipología y características del alojamiento turístico
- Productos y servicios de alojamiento turístico que ofertan las agencias de viajes
- Servicios de restauración
- Normativa vigente de alojamientos turísticos y empresas de restauración
- Hoteles urbanos: clásicos y modernos
- Hoteles vacacionales: villas de vacaciones o complejos turísticos
- Alojamientos singulares y hostelería local
- Balnearios, spas y centros de talasoterapia
- Moteles
- Campings
- Establecimientos extrahoteleros: apartamentos, villas y bungalós
- Tiempo compartido
- Alojamientos semicomerciales
- Alojamiento como servicio suelto: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
- Alojamiento como servicio incluido en un viaje: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
- Talonario de bonos de hotel: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
- Producto ?estancias?: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS
- Principales productos y proveedores
- Principales comisiones
- España
- Europa
- Resto del mundo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE OTROS SERVICIOS TURÍSTICOS
- Principales productos y servicios que ofertan las agencias de viajes
- Guías turísticos
- Seguros de viaje
- Venta y cambio de divisas
- Cheques de viajero
- Entradas a espectáculos, museos, monumentos, excursiones y otras actividades de las agencias de viajes
- Cajas y cofres regalo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS EN AGENCIAS DE VIAJES
- Fuentes de información externa
- Fuentes de información interna
- Información y asesoramiento al cliente de productos, servicios y destinos turísticos
- Información turística
- Información del entorno
- Información técnica: manuales técnicos, información confidencial de los proveedores, estadísticas y bases de datos
- Aplicaciones informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN Y RESERVA DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
- Procedimiento de reserva y confirmación. Localizadores
- Gestión de reservas a través de Global Distribution System (GDS), Computerized Reservation System (CRS) y otros sistemas globales de distribución
- Relaciones con proveedores
- Confirmación del servicio y entrega de documentación al cliente
- Normativa vigente sobre protección de datos de consumidores y usuarios
- Alternativas en el supuesto de no confirmación
- Depósitos
- Medios y documentos de confirmación de reserva
- Información previa al servicio/viaje
- Pasaporte, DNI, visados
- Fichas de control de entrada y salida
- Certificados de vacunación
- Divisas, cupos y trámites aduaneros
- Consulados y embajadas
- Horarios, itinerarios y otros datos de interés
- Registro de datos
- Soportes documentales
- Procedimientos de uso y archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AGENCIAS VIRTUALES. VENTAS POR INTERNET Y CENTRALES DE RESERVAS
- Las agencias virtuales: un modelo de negocio
- Agencias virtuales versus agencias tradicionales
- Análisis sobre la venta online de productos turísticos en España
- Centrales de reservas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- TURÍSTICOS EN AGENCIAS DE VIAJES
- Sistemas de gestión de calidad
- El Instituto para la Calidad Turística Española: la Marca ?Q?
- Estrategias de calidad con las nuevas tecnologías y mercado online
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRINCIPALES DOCUMENTOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS. PROCEDIMIENTOS DE EMISIÓN Y VENTA
- Fichas de clientes
- Expediente de servicios o expediente de ventas
- Fichas de proveedores
- Presupuestos de servicios
- Bonos
- Títulos de transporte
- Miscellaneous Charge Order (MCO)
- Documentos de cierre de ventas
- Emisión de bonos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS A CLIENTES
- Facturas, recibos y albaranes
- Sistemas y formas de pago de servicios a los proveedores
- Políticas de cobro a clientes
- Cancelaciones de servicios
- Procesos de postventa y valoración desde un punto de vista comercial y de fidelización
- Transporte
- Alojamiento y servicios de restauración
- Viajes combinados
- Otros servicios turísticos
- Cliente individual
- Cliente empresa
- Agencias mayoristas
- Procedimiento
- Aplicación de la normativa en función del servicio cancelado
- Devoluciones por servicios no utilizados
- Tratamiento de quejas y reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN AL CLIENTE
- Principales tipologías y rasgos característicos
- Tratamiento al cliente en función de las necesidades y los motivos de compra
- Técnicas de comunicación aplicadas a la actividad
- El lenguaje del cuerpo y su información
- Los gestos
- La imagen
- Principales indicadores de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
- Principios básicos
- Etapas de la venta
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Comercialización y venta de servicios turísticos Ameigeiras, Celia. Publicado por Editorial Síntesis
- Acogida y generación de confianza en el cliente
- Indagación en las necesidades y deseos del cliente
- Presentación del producto/servicio
- La negociación
- Cierre de la venta
- Venta telefónica