Curso Gratuito Especialista en Cibertrónica: Aprendiendo con Tecnologías de la Inteligencia en la Web Semántica

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso en Cibertrónica: Aprendiendo con Tecnologías de la Inteligencia en la Web Semántica le prepara para mostrar en forma detallada cómo el usuario puede construir e integrar de manera natural, lúdica, sistémica, holista, ecológica, transformadora e innovadora una base de conocimientos de ciencia y tecnología, que le permita dar un gran salto cognitivo y creador.

A quién va dirigido:

Este curso en Cibertrónica: Aprendiendo con Tecnologías de la Inteligencia en la Web Semántica va dirigido a todos aquellos del mundo de la electrónica, robótica, educación, etc,.. que quieren adquirir conocimientos sobre la cibertrónica.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Mostrar en forma detallada cómo el usuario puede construir e integrar de manera natural, lúdica, sistémica, holista, ecológica, transformadora e innovadora una base de conocimientos de ciencia y tecnología, que le permita dar un gran salto cognitivo y creador.

Salidas Laborales:

Cibertrónica / Educación.

Resumen:

Este curso en Cibertrónica: Aprendiendo con Tecnologías de la Inteligencia en la Web Semántica le ofrece una formación especializada en la materia. Inspirar para la innovación es la intención de curso en Cibertrónica: Aprendiendo con Tecnologías de la Inteligencia en la Web Semántica. En efecto se trata de mostrar en forma detallada cómo el usuario puede construir e integrar de manera natural, lúdica, sistémica, holista, ecológica, transformadora e innovadora una base de conocimientos de ciencia y tecnología, que le permita dar un gran salto cognitivo y creador.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CIBERTRÓNICA
  1. Aprendizaje
  2. Aprendizaje Significativo
  3. Interactividad Cognitiva
  4. Entornos Ricos de Aprendizaje
  5. Aprendizaje Significativ y Tecnologías Educativas
  6. Dimesiones Epistemolótgicas de la Tecnología Educativa
  7. Definición de Cibertrónica
  8. Principales Características de la Cibertrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍAS DE LA INTELIGENCIA
  1. Qué son las tecnologías de la Inteligencia
  2. Tecnologías de la Inteligencia para el Aprendizaje Constructivista
  3. Herramientas de la Mente para el Aprendizaje Conectivista
  4. Ecología del Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE APRENDIZAJE CENTRADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INTELIGENCIA
  1. El Modelo
  2. Desarrollo de una Base de Conocimientos
  3. Equipos y Contenidos Digitales
  4. Educatrónica
  5. La cibertrónica como Tecnología Inteligente
  6. Tecnología de la Inteigencia y Proyectos Educativos
  7. Dimensiones Estructuradoras de Proyectos de Cómputo Educativo
  8. Infraestructura
  9. Modelos de Uso
  10. Contenidos
  11. Gestión del Conocimiento
  12. Políticas Educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CIBERTRÓNICA COMO TECNOLOGÍA INTELIGENTE COLECTIVA
  1. EPA y Conectivismo
  2. Bondades Epistemológicas de la Cibertrónica
  3. La cibertrónica como un Entorno de Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo
  4. La cibertrónica en el desarrollo e implementación de una Nueva Cultura Tecnológica
  5. Reflexiones de Orden Didáctico, Psicológico y Tecnológico sobre la Cibertrónica
  6. Enfoque Pedagógico de la Cibertrónica
  7. Propiedades de los Robots Pedagógicos Móviles
  8. Reflexiones de Orden Tecnológico sobre la Cibertrónica
  9. La Cibertrónica como un Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje
  10. Uno para todos y todos para uno
  11. La formación de comunidades virtuales cibertrónicas para la inteligencia colectiva
  12. Cibertrónica en entornos virtuales
  13. Actividades de Robótica Pedagógica Virtual para la Inteligencia Colectiva
  14. Cibertrónica y trabajo colaborativo
  15. Auto-aprendizaje y formación virt8ual para la inteligencia colectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE CIBERTRÓNICO EN LA WEB DIDÁCTICA
  1. La Web
  2. La Web 1.0
  3. La Web 2.0
  4. La Web 3.0 o Web Semántica
  5. La Web Didáctica
  6. Aprendizaje Cibertrónico en la Web Didáctica a través de un Curso de Formación para Profesoes de Tecnología
  7. Situación Didáctica Conectivista "Construcción de un Robot Educativo: El carrusel"
  8. Discusión
  9. Ejemplos de Situaciones Didácticas Conectivistas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES CIBERTRÓNICAS EN LA WEB SEMÁNTICA
  1. ¿Qué es una red?
  2. ¿Qué es una red de aprendizaje?
  3. Red cibertrónica de aprendizaje
  4. Red cibertrónica de aprendizaje en la Web Semántica
  5. La Robótica Pedagógica Móvil o Virtual como Tecnología de Aprendizaje Móvil
  6. Mobile Learning
  7. La Robótica Pedagógica Móvil o Virtual
  8. Conformación de Redes Cibertrónicas en la Web Semántica
  9. Concepción, Diseño y Desarrollo de una Interfaz Electrónica para Control e Robots Pedagógicos Vía Teléfono Celular (Robótica Pedagógica Móvil)