Para qué te prepara:
Este curso en Branding Universitario te prepara para poder reconocer la necesidad de un branding universitario, además de poder llevar a cabo las acciones apropiadas para realizar un marketing en relación con la universidad.
A quién va dirigido:
Este curso en Branding Universitario está dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en el marketing, además de aprender cómo realizar marketing universitario.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Comprender la necesidad de un marketing universitario. - Entender el sistema de la enseñanza y el concepto e Universidad en España. - Llevar a cabo el proceso de creación de un plan de marketing en la universidad. - Gestionar la marca: utilizar las herramientas de marketing-mix. - Evaluación del modelo de marketing.
Salidas Laborales:
Marketing
Resumen:
Este curso en Branding Universitario le ofrece una formación especializada en la materia. La Universidad se ha convertido en una institución muy importante en la sociedad, pero en algunas ocasiones no goza de una buena imagen, por lo que es necesario un buen marketing para potenciar este sector y potenciar la marca de la Universidad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NECESIDAD DE UN MARKETING UNIVERSITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARRETERAS SECUNDARIAS: DE LA EDUCACIÓN A LA UNIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD: EN BUSCA DEL EQUILIBRIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HACIA UN MARKETING UNIVERSITARIO: DE LA CREATIVIDAD A LA INNOVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE LA MARCA: DEL MARKETING-MIX AL "MARCATING MIX"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCLUSIÓN