Cursosgratuitos quiere poner a su alcance este CURSO ONLINE Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física, está diseñado para que finalice el programa con unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar su desempeño profesional.
Ficha técnica del Curso Gratis
Quieres aprender todo lo relacionado con: bases, actividad y física, formándose en algunos campos como actividad, física, atribución, bases y cursosgratuitostivas. Este CURSO ONLINE de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física le prepara para formarse como un profesional, profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas.
Si su objetivo es iniciarte en el mundo laboral con: bases, actividad y física, adquiriendo una mayor experiencia en actividad, física, atribución, bases y cursosgratuitostivas. Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos, así como a cualquier persona interesada en este tipo de curso. Docencia/ Deporte/ Actividades físicas. Este CURSO ONLINE de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física ofrece una formación básica sobre la materia.
Si quieres adquirir formación el ámbito de: bases, actividad y física. Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física tiene como objetivos: - conocer los objetivos de la pedagogía en la actividad física
- conocer los objetivos en los que se fundamenta la cursosgratuitosción física
- aprender las teorías de aprendizaje y motor en las bases cursosgratuitostivas de la actividad física
- aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la cursosgratuitosción física
- conocer las clases de interacción de la cursosgratuitosción física.
¿Sabes por dónde empezar a formarte? Nosotros le ofrecemos las mejores oportunidades Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física, le permitirá adquirir conocimientos de conocer los objetivos de la pedagogía en la actividad física
conocer los objetivos en los que se fundamenta la cursosgratuitosción física
aprender las teorías de aprendizaje y motor en las bases cursosgratuitostivas de la actividad física
aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la cursosgratuitosción física
conocer las clases de interacción de la cursosgratuitosción física. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física:
Este curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física le prepara para formarse como un profesional, profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas.
A quién va dirigido:
Este curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos, así como a cualquier persona interesada en este tipo de curso.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física:
- Conocer los objetivos de la Pedagogía en la Actividad física - Conocer los objetivos en los que se fundamenta la Educación Física - Aprender las teorías de Aprendizaje y motor en las bases educativas de la actividad física - Aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la educación física - Conocer las clases de interacción de la educación física
Salidas Laborales:
Docencia/ Deporte/ Actividades físicas
Resumen:
Este curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física ofrece una formación básica sobre la materia. Este curso tiene doble contenido: teórico al explicar las bases educativas de la actividad física y práctico al interpretar y llevar a la práctica la actividad física.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
TEMA 1. LA PEDAGOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- Tecnólogos ingenuos o aficionados arrogantes
- Concepto de Pedagogía
- La Pedagogía de la Actividad física y el Deporte
- El lugar de la pedagogía en el contexto de las Ciencias de la Educación física
- Contenido de la Pedagogía de la Actividad física
- Relaciones entre pedagogía y entrenamiento deportivo
- La situación de la Pedagogía de la Actividad física en España
- Actividad física y educación: Educación física
- La Pedagogía deportiva
- Ámbitos de la Pedagogía deportiva
TEMA 2. LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- El cuerpo y el movimiento como presupuestos de la Educación física
- El movimiento humano: distintos paradigmas
- El cuerpo y la Educación física
- Los distintos saberes sobre el cuerpo: cuerpo objetivo y cuerpo subjetivo
- El cuerpo como construcción social
- El paradigma biomotriz
- El paradigma psicomotriz
- El paradigma expresivo
- El movimiento humano como una unidad funcional
- La Praxeología motriz: ¿un nuevo paradigma?
TEMA 3. LOS VALORES CORPORALES Y LA EDUCACIÓN FÍSICA
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- La centralidad del cuerpo en la sociedad actual
- La reconceptualización de la Educación física en la actualidad
- El culto al cuerpo
- El cuerpo como mercancía
- El cuerpo como objetivo educativo
- Antecedentes
- Etapa 1960-1990. Giro copernicano y nueva guerra de métodos
- A partir de 1990. La reconceptualización de la Educación física
TEMA 4. DE LA RENOVACIÓN PEDAGÓGICA A UN ENFOQUE GLOBAL SISTEMICO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- El tratamiento pedagógico de las actividades físicas: la Educación física
- La renovación pedagógica, primer motor de cambio
- Los actuales perfiles de cambio de la Educación física
- El enfoque global-sistémico de la motricidad
- Mayor amplitud de los escenarios educativos
- Nuevas tendencias de estudio
- El sentir recreativo
- El sentir lúdico
- El sentir expresivo
- Ser educador de la motricidad como actitud renovadora
- La actitud y el rol del docente renovador
TEMA 5. LA PRÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- La práctica de la actividad física en la actualidad
- Estimular la socialización: la función del educador-animador
- La actividad física recreativa y el tiempo libre
- La búsqueda de un estilo de vida saludable
- La extensión y adaptación de las prácticas a nuevos colectivos
- La dinamización del grupo
- La necesidad de establecer un diálogo pedagógico
TEMA 6. EL COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: PROCESOS MOTORES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- Las teorías del aprendizaje y el aprendizaje motor
- Aspectos cuantitativos y cualitativos en el compromiso motor del alumno
- Las teorías del aprendizaje
- El aprendizaje motor
- El comportamiento motor del alumno como factor mediador del aprendizaje
- Variaciones del compromiso motor del alumno
- Aspectos cualitativos de la participación motriz del alumno
TEMA 7. PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS EN EL PENSAMIENTO DEL ALUMNO I: AUTOCONCEPTO, PERCEPCIONES Y MOTIVACIÓN
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- Auto concepto
- Percepciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre el comportamiento del profesor
- Motivación
- Percepciones sobre los objetivos de aprendizaje
- Percepciones sobre el comportamiento del profesor
- Percepciones sobre las sesiones de Educación física escolar
- Aspectos introductorios a la motivación
- Variables a considerar en el concepto motivación
TEMA 8. PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS EN EL PENSAMIENTO DEL ALUMNO II: ATENCIÓN Y ATRIBUCIÓN CAUSAL
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- Atención
- La teoría de la atribución causal
- Modelo general del proceso
- La teoría de la atribución causal de Weiner
- Significación pedagógica de la teoría de la atribución causal
- La investigación de la atribución causal en el ámbito de la actividad física y el deporte
TEMA 9. LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- La profesión docente
- La conducta docente en el aula
- Análisis del pensamiento del profesor
- Resumen
- Actividades
- El análisis de la eficacia en el aula
- Las destrezas de enseñanza
- El conocimiento profesional de los docentes
- Las preocupaciones docentes del profesor de Educación física
TEMA 10. LA INTERACCIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- Concepto y estilos de interacción
- Tipos de interacción en el aula
- La disciplina en el aula de Educación física
- Resumen
- Actividades
- La interacción técnica
- La interacción afectiva
- La interacción organizativa
TEMA 11. LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA: UN MODELO DE FORMACIÓN REFLEXIVA INICIAL Y CONTINUADA
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- La formación del profesorado
- Situación actual de la formación
- La formación inicial del profesorado de Educación física
- Resumen
- Actividades
- Paradigmas y modelos de formación existentes
- Etapas y procesos de la formación
- La formación inicial
- El modelo reflexivo de formación para la Educación física
TEMA 12. LOS ESTUDIOS DEL CURRÍCULUM Y LA EDUCACIÓN FÍSICA
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- ¿Qué es el currículum? Principales acepciones
- Comentario sobre las acepciones
- El currículum de la Educación física
- El currículum como campo de estudio en Educación física
- El contenido del campo de estudio
- Las teorías del currículum en la Educación física
- Los estudios del currículum de la Educación física en España
- Resumen
- Actividades
- El currículum como contenido o programa
- El currículum como conjunto de actividades y experiencias
- El currículum como planificación
- El currículum como práctica o interacción
- El currículum como cruce de prácticas
- La teoría tradicionalista
- La teoría técnica
- La teoría racionalista
- La teoría deliberativa
- La teoría crítica
- Pedagogía, didáctica y estudios del currículum
- Los estudios del currículum de la Educación física en España
TEMA 13. EL CURRÍCULUM OCULTO Y LAS NUEVAS ORIENTACIONES EN EL ESTUDIO DEL CURRÍCULUM EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- El currículum oculto en la Educación física
- Nuevas orientaciones en los estudios del currículum de la Educación física
- Los primeros estudios
- El currículum funcional
- Currículum oculto e ideología
- Ideologías en la Educación física
- Comentario final sobre las ideologías
- Las actividades físicas extraescolares o el extracurrículum
- El currículum de otras instituciones sociales de la actividad física y el deporte: ¿ampliación del campo o curricularización?
- El estudio de los materiales curriculares: del análisis al uso
- Nuevas aportaciones teóricas al estudio del currículum
TEMA 14. LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA REFORMA EDUCATIVA ACTUAL: ANÁLISIS CRÍTICO
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- El proceso general de la reforma: una reconversión en fases
- El nuevo marco curricular general
- El currículum oficial de la Educación física de la reforma
- El proceso de reforma en la Educación física: entre la normalización y la reconversión
- La normalización de la Educación física
- Consecuencias de la reconversión en la Educación física: análisis crítico
- Primera fase o reconversión coyuntural
- Segunda fase o reconversión estructural y curricular
- Tercera fase o reconversión neoliberal
- La concepción del aprendizaje
- Los elementos curriculares
- La estructura curricular
- La repercusión sobre la práctica
- Una crítica al modelo curricular
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
- La Ley de Cultura Física y Deportes: la primera ley democrática
- El profesorado especialista de Primaria
- El acceso al Tercer Ciclo y la integración universitaria
- La falta de política y los peligros de la normalización
- Las funciones asignadas al currículum
- El diseño curricular
- La participación del profesorado
- La formación inicial
- La formación permanente
- La autonomía profesional
- Los bloques de contenido
- Los contenidos en la práctica
- Los criterios de evaluación
TEMA 15. DEPORTE Y EDUCACIÓN
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- El papel del deporte en la sociedad actual
- Deporte y educación
- Concepto de deporte
- Identificación entre sociedad actual y fenómeno deportivo
- Funciones del deporte en la sociedad actual
- ¿Qué puede aportar el deporte a la educación?
- ¿Qué puede aportar la educación al deporte?
- Bases para una educación deportiva
TEMA 16. ÉTICA Y DEPORTE
- Introducción
- Glosario
- Objetivos
- La formación deportiva
- La enseñanza de los deportes, el desarrollo del carácter moral y los valores sociales
- El rol del entrenador
- Los organismos deportivos y la ética deportiva
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Bases educativas de la actividad física y el deporte de Vázquez, Benilde (editora) publicado por Editorial Síntesis
- Educación física y educación deportiva
- Diferencias entre deporte escolar y deporte
- El papel del profesor
- El deporte como integrador social
- La formación de los valores
- ¿Tienen los deportes valores en sí que podamos nosotros transmitir como tales?
- Los valores sociales
- Organismos estatales y autonómicos
- Las Diputaciones Provinciales y los Cabildos Insulares
- La administración municipal