
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Autismo y TGD Infantil:
Este Curso de Especialista en Autismo y TGD Infantil le prepara para dedicarse de manera profesional al ámbito de la psicología en sus aspectos relacionados con el tratamiento del autismo y el TGD infantil, adquiriendo las técnicas de evaluación e intervención en las diferentes etapas de los primeros años de los pacientes.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Autismo y TGD Infantil está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la psicología, así como a cualquier persona interesada en este ámbito o en cualquier otro relacionado con él que quiera adquirir conocimientos sobre el tratamiento del autismo y TGD infantil.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Autismo y TGD Infantil:
- Aprender cuáles son las causas más comunes de los TGD. - Conocer las áreas de conductas y actitudes más comunes en niños de 0 a 18 meses con autismo. - Aprender cuáles son los problemas de conducta en niños de 18 a 36 meses con autismo. - Conocer en qué son los sistemas alternativos de comunicación. - Aprender qué son las asociaciones de autismo y trastornos generalizados del desarrollo.
Salidas Laborales:
Psicología / Clínicas / Terapia / Sanidad / Especialista en trastornos mentales / Experto en tratamiento de autismo y TGD infantil.
Resumen:
Si le llama la atención el entorno de la psicología y quiere conocer los aspectos esenciales sobre el autismo y el TGD infantil este es su momento, con el Curso de Especialista en Autismo y TGD Infantil podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible. En la actualidad el autismo es un fenómeno muy importante a tratar en la sociedad, por ello la formación de los profesionales encargados de ello debe ser de calidad con el fin de intervenir en estos casos con eficacia. Realizando este Curso de Especialista en Autismo y TGD Infantil Conocerá a fondo los conceptos de autismo, espectro autista, Asperger, trastorno generalizado del desarrollo, etc.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS A SEÑALAR SOBRE EL AUTISMO
- ¿Qué se entiende por autismo?
- ¿Cuáles son los rasgos más comunes de las personas con TGD?
- ¿Cómo reaccionan al dolor?
- ¿Cuáles son las causas más comunes de los TGD?
- ¿Se hereda el autismo?
- ¿Con qué frecuencia aparece?
- ¿Cómo se detecta?
- ¿Qué se pretende con la evaluación? ¿Debe realizarse por un especialista?
- ¿Cuál es la evaluación de estos niños?
- Si el autismo no se cura, ¿para qué sirven los distintos tratamientos?
- Soluciones mágicas
- ¿Qué principios y pautas educativas son fundamentales para su aprendizaje?
- El uso de los sentidos
- La imitación
- Otras capacidades
- Aspectos neurológicos
- La mirada
- Las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 18 MESES
- Introducción
- Área social y afectiva
- Área de la comunicación
- Área de conductas y actitudes
- Mitos
- La socialización
- El apego
- El sueño
- El juego
- La imitación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 18 A 36 MESES
- Introducción
- Área social y afectiva
- Área de la comunicación
- Área de conductas y actitudes
- Mitos
- ¿Qué importancia tiene la familia?
- La socialización
- La afectividad
- La intención de comunicar
- La expresión oral
- Los problemas de conducta
- El juego
- El control de esfínteres
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
- Introducción
- Área social y afectiva
- Área de la comunicación
- Área de conductas y actitudes
- Control de esfínteres
- Hábitos alimenticios
- Juego
- Mitos
- La socialización
- La afectividad
- Comunicación y lenguaje
- Sistemas Alternativos de Comunicación (SAC)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS
- Introducción
- Área social y afectiva
- Área de la comunicación
- Área de conductas y actitudes
- Mitos
- Los avances sociales
- Las emociones
- El niño con lenguaje oral
- El niño que no ha desarrollado el lenguaje oral
- El control de la conducta
- La autonomía personal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DE LA ADOLESCENCIA A LA EDAD ADULTA
- Introducción
- Área social y afectiva
- Área de la comunicación
- Área de conductas y actitudes
- Mitos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REFLEXIONES FINALES
- Bibliografía recomendada
- Asociaciones de autismo y trastornos generalizados del desarrollo
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Niños con autismo y TGD. ¿Cómo puedo ayudarles? Cuadrado Gamarra, Paloma. Valiente Rodríguez, Sara. Publicado por Editorial Síntesis








