Para qué te prepara:
El curso de Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital te prepara para entender la participación de las mujeres en las nuevas tecnologías.
A quién va dirigido:
El presente curso de Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital va dirigido a todas aquellas personas que quieran saber más sobre el papel de las mujeres en la nueva era digital y abrir un camino para la igualdad digital.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las políticas de inclusión digital en clave de género. - Aprender a superar las brechas digitales. - Alfabetización digital de las mujeres en las redes sociales. - Conocer las tecnologías digitales en la vida de las mujeres rurales, mujeres desempleadas y mujeres emprendedoras. - Formación de las mujeres en las herramientas de la web 2.0.
Salidas Laborales:
Atención a la diversidad, Igualdad de Género, Trabajo Social.
Resumen:
El presente curso de Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital tiene como propósito de aportar un conocimiento detallado del papel que están jugando las tecnologías digitales actuales en la vida de una amplia diversidad de mujeres.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La influencia de la edad en el grado de inclusión digital. - La influencia de las redes sociales en el grado de inclusión digital. - ¿Qué hábitos tienen las mujeres rurales en internet? - ¿Cuáles son las redes sociales más usadas por las mujeres rurales? - ¿Influye la edad a la hora de usar las redes sociales? - Solteras, casadas y viudas o separadas, ¿tienen las mismas motivaciones hacia las redes sociales? - La situación laboral de las mujeres de zonas rurales y sus motivos para usar las redes sociales. - Uso de redes sociales. - Lugar de uso de las redes sociales. - Horario de uso de las redes sociales. - Momentos de uso de las redes sociales. - Prácticas digitales de emprendedoras: análisis de dos casos. - Estrategias y recursos de aprendizaje autónomo. - Estrategias y recursos de aprendizaje colaborativo. - Estrategias y recursos de aprendizaje convencional. - Perfiles de aprendizaje en el logro de competencias digitales. - Perfiles de aprendizaje según la situación laboral.MÓDULO 1. CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD DIGITAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE INCLUSIÓN DIGITAL EN CLAVE DE GÉNERO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES o CÓMO SUPERAR LAS BRECHAS DIGITALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES.
MODULO 2. JUGANDO A ENREDARSE: VOCES Y EXPERIENCIAS DE MUJERES EN LAS REDES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA VIDA DE LAS MUJERES RURALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES ENLA VIDA DE LAS MUJERES DESEMPLEADAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA VIDA DE MUJERES EMPRENDEDORAS.
MÓDULO 3. APRENDIENDO EN RED EN FEMENINO PLURAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES EN LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIENDO EN FEMENINO PLURAL: ¿CÓMO APRENDEN Y USAN LAS REDES SOCIALES LAS MUJERES?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL APRENDIZAJE DE LAS MUJERES PROFESIONALES EN LAS REDES SOCIALES.