Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración le prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito de la restauración en relación con el análisis de los procesos de servicio, adquiriendo los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en el sector y aplicando técnicas para atender al cliente con éxito.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse al entorno de la restauración, así como a aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose y quieran adquirir conocimientos sobre el análisis de procesos de servicio en restauración.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la evolución del sector de la restauración. - Clasificar los establecimientos de restauración. - Aprender lo referente a las instalaciones y maquinaria de bar y comedor. - Organizar el servicio y su prestación. - Conocer las bebidas existentes. - Atender al cliente con profesionalidad.
Salidas Laborales:
Turismo / Sector servicios / Restauración / Cafeterías o bares / Restaurantes / Hostelería.
Resumen:
Si quiere dedicarse al ámbito de la restauración y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el análisis de los procesos de servicio este es su momento, con el Curso de Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este curso conocerá los factores clave sobre la restauración, atendiendo a la calidad del servicio prestado al cliente y el servicio en diferentes ámbitos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- grupo de restaurantes. - grupo de cafeterías. - grupo de cafés-bares. - definición de restaurantes. - clasificación de los restaurantes. - definición de cafeterías. - clasificación de las cafeterías. - departamentos del restaurante. - mobiliario destinado al uso de clientes. - mobiliario destinado al servicio. - La zona de clientes. - La zona de servicios u office. - Tipos de servicio. - Normas de protocolo. - Normas generales de servicios en el comedor. - Servicio de vinos y licores. - Denominaciones de Origen españolas. - Condiciones para la cata. - El proceso de la cata. - La cata del cava. - Clases de café. - elaboración y servicio del café. - Variedades de té y su procedencia. - Elaboración y servicio del té. - Elaboración de cócteles en la coctelera. - Elaboración de cócteles en el vaso mezclador. - la comunicación verbal. - la comunicación no verbal.UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESTAURACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOBILIARIO, INSTALACIONES Y EQUIPO DE COMEDOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIONES Y EQUIPO DE BAR.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VINO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AGUARDIENTES, LICORES Y OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COCTELERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN AL CLIENTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTURACIÓN Y COBRO.