Curso Gratuito Entrenador de Fútbol Sala

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Entrenador de Fútbol Sala le prepara para conocer a fondo este deporte tan solicitado en la actualidad y a aprender las técnicas oportunas para desempeñar la función de entrenador de fútbol sala, convirtiéndose en un profesional de la materia.

A quién va dirigido:

El Curso de Entrenador de Fútbol Sala está dirigido a todos aquellos profesionales del deporte que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en desempeñar la labor de entrenador de fútbol sala.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer las características del juego. - Adquirir los aspectos metodológicos generales. - Realizar las cualidades determinadas para el entretenimiento. - Impartir un ejercicio preventivo y terapéutico en fútbol sala. - Aplicación de las nuevas tecnologías y análisis del juego.

Salidas Laborales:

Deportes / Fútbol Sala / Entrenador de fútbol sala.

Resumen:

Si le interesa el entorno del deporte y quiere conocer las técnicas necesarias para desempeñar la función de entrenador de fútbol sala este es su momento, con el Curso de Entrenador de Fútbol Sala podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El fútbol sala es un deporte que ha sufrido una evolución a mejor en los últimos años debido a la cantidad de personas que se han aficionado a él. Por ello es interesante que los profesionales de este deporte realicen un trabajo de calidad. Realizando este Curso de Entrenador de Fútbol Sala conocerá los aspectos fundamentales sobre esta labor y se desenvolverá de manera profesional en el entorno.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN DEL FUTBOL SALA.
  1. Análisis de los deportes de equipo.
  2. Modelo analítico.
  3. Modelo ergogénico.
  4. Modelo estructural.
  5. Modelo funcional.
  6. Modelo praxiológico.
  7. Modelo basado en el rendimiento en competición.
  8. Características fisiológico-metabólica y fisiológica-mecánica.
  9. Factor tiempo.
  10. Factor velocidad-distancia.
  11. Demandas fisiológico-metabólicas.
  12. - Metabolismo aeróbico.

    - Metabolismo anaeróbico.

  13. Demanda fisiológico-mecánica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO. CONSIDERACIONES TEÓRICO-PRACTICAS.
  1. Contextualización de fútbol sala.
  2. El fútbol sala como juego deportivo colectivo.
  3. Misión de los entrenadores.
  4. El modelo de juego.
  5. Características del juego.
  6. Modelo de entretenimiento.
  7. Elementos estructurales.
  8. Aspectos metodológicos.
  9. - Nivel de aproximación a la realidad.

    - Aspectos metodológicos generales.

    - Características de las actividades de enseñanza.

    - Ejemplo de sesiones.

  10. Nivel de aproximación dirigido.
  11. Nivel de aproximación general-dirigido.
  12. Nivel de aproximación especial.
  13. El microciclo.
  14. La sesión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
  1. Introducción de medidas.
  2. Plataformas de infrarrojos.
  3. Células fotoeléctricas.
  4. Medidores de frecuencia cardíaca.
  5. Analizadores de gases portátiles.
  6. Aplicaciones de análisis del juego.
  7. - Funcionamiento del sistema.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRENAMIENTO DE LAS DIFERENTES CUALIDADES Y SUS MANIFESTACIONES. EJEMPLOS DE SESIONES.
  1. Cualidades determinantes para el rendimiento.
  2. Fuerzas.
  3. - Fuerzas explosiva.

    - Potencia.

  4. Resistencia.
  5. Desarrollo de sesiones tipo.
  6. Sesiones de fuerza.
  7. - Consideraciones.

    - Observaciones relativas al objetivo.

    - Observaciones referentes al empleo de los multisaltos verticales.

  8. Sesiones de resistencia.
  9. - Consideraciones.

  10. Sesiones integradas.
  11. - Consideraciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJERCICIO PREVENTIVO Y TERAPÉUTICO EN FÚTBOL SALA.
  1. Introducción.
  2. Incidencia lesional en fútbol sala.
  3. Descripción y tratamientos preventivos y terapéuticos de las lesiones más frecuentes.
  4. Lesiones musculares.
  5. - Sin lesión anatómica.

    - Con lesión anatómica.

    - Clasificación por grados.

  6. Lesiones de ligamentos.
  7. - Clasificación de las lesiones ligamentosas.

    - Consideraciones.

    - Clasificación.

    - Tratamiento.

    - Fase I: inflamación aguda hasta 3-4 primeros días.

    - Fase II: inflamación agua desde 3-4 días hasta 2 semanas.

    - Fase III: desde la 2º semana hasta 3-4 semanas.

    - Fase IV: progresión rápida (recobro) hasta la 6º semana.

    - Fase V: recuperación final hasta el retorno a la competición.

    - Consideraciones.

    - Mecanismos de lesión.

    - Fases del programa de rehabilitación.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA NECESIDAD DEL CAMBIO MITOLÓGICO EN LA INICIACIÓN AL FÚTBOL SALA.
  1. Introducción.
  2. Orígenes del fútbol sala.
  3. Éxitos de la selección española de fútbol sala.
  4. Características favorables para jugar al fútbol sala desde la niñez.
  5. La necesidad de un cambio metodológico y de modelo de enseñanza.
  6. Características y evolución del modelo comprensivo: ventaja e inconvenientes de su aplicación.
  7. Una alternativa metodología más: el modelo de educación deportiva.
  8. Características del modelo de enseñanza de educación deportiva.
  9. Claves para la implementación con éxito de la educación.
  10. Hidridacion entre sport education (SE) y teaching games for understanding (TGfU).