Para qué te prepara:
Este curso de Auxiliar de Educación Infantil le prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día como dentro de las aulas, profundizando en los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil y la pedagogía del ocio.
A quién va dirigido:
El presente curso de Auxiliar de Educación Infantil está dirigido a educadores o pedagogos con titulación universitaria que quieran adquirir una formación en dicha materia.
Titulación:
Título de El Auxiliar de Educación Infantil con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN
Objetivos:
- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil. - Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos. - Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio. - Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
Salidas Laborales:
Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en centros educativos. Comedores escolares. Ludotecas. Aulas matinales.
Resumen:
El curso de Auxiliar de Educación Infantil le ofrece una formación especializada en la materia, donde conocerá los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil, profundizando en temas sobre la gestión pedagógica de los niños/as y las diferentes actividades lúdicas que se pueden organizar en estas edades.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente habiendo finalizado la Edición correspondiente y haya sido validada por la ESSSCAN.
Temario:
MÓDULO 1. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COEDUCACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO DE 3-6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ELABORACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COEDUCACIÓN EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA COEDUCACIÓN EN LA TUTORÍA CON LOS PADRES
MÓDULO 2. PARTE PRÁCTICA. TRABAJO DE CAMPO