Para qué te prepara:
El presente Curso de Educación Infantil y Crianza con Apego + Monitor de Talleres Infantiles le prepara para adquirir la formación sobre la educación infantil y crianza con apego, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. El Curso de Educación Infantil y Crianza con Apego + Monitor de Talleres Infantiles prepara al alumno para que aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles, aprendiendo las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores. El curso enseña las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.
A quién va dirigido:
El Curso de Educación Infantil y Crianza con Apego + Monitor de Talleres Infantiles está dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos en edad infantil, así como a a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la educación infantil y crianza con apego.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Talleres Infantiles expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Estudiar la organización del sistema educativo infantil. - Describir el desarrollo integral infantil. - Identificar los diferentes estilos de crianza, enfatizando la crianza con apego. - Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo. - Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego. - Asociar el juego a la educación infantil como método educativo. - Comprender las diferentes fases del dibujo infantil. - Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil. - Analizar los diferentes problemas del aprendizaje. - Explicar la intervención familiar que se puede realizar desde el contexto de la educación infantil. - Aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles. - Conocer los objetivos de aprendizaje durante el periodo de educación infantil. - Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Favorecer el desarrollo de las habilidades básica del niño a través de actividades lúdicas. - Fomentar la integración del niños a través de la diversión, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expresión individual, favoreciendo su sociabilidad. - Potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña.
Salidas Laborales:
Educación Infantil / Profesorado, Personal de Guardería, Educadores, Pedagogos, Cuidadores, Animadores.
Resumen:
En el ámbito de la educación infantil, es necesario conocer el estilo de crianza con apego, además de cómo influye este tipo de educación en diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) del desarrollo infantil. Así, con el presente Curso de Educación Infantil y Crianza con Apego + Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre educación infantil y crianza con apego. La edad infantil, es la etapa en la que las personas forjan su personalidad a través de cualidades innatas y de cualidades aprendidas, por tanto la infancia se convierte en el periodo de la vida más influenciable, así es labor de la familia y de los educadores motivar y enseñar a los niños gran cantidad de valores, explicándoles además situaciones reales a las que se enfrentarán en un futuro. Gracias a la realización de este Curso de Educación Infantil y Crianza con Apego + Monitor de Talleres Infantiles conocerá todo lo referente a este fenómeno para poder desenvolverse de la mejor manera posible en este entorno.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Educación infantil - Educación primaria - Educación inclusiva - Objetivos y competencias básicas - Contenidos - Desarrollo psicomotriz - Características del desarrollo cognitivo - Inteligencia emocional - Clasificación de los estilos de crianza - Tipos de comunicación - Trastorno negativista desafiante - Trastorno explosivo intermitente - Trastorno de conducta - Curso evolutivo del apego - Perspectiva evolutivo-etológica - Tipos de apego - Trastorno de identidad disociativo - Amnesia disociativa - Trastorno de despersonalización/desrealización - Criterios diagnósticos del DSM-V - Criterios diagnósticos del DSM-V - Criterios diagnósticos según DSM-V - Características del juego infantil - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) - Juegos cooperativos - Características del dibujo infantil - El garabateo - Etapa pre-esquemática - Etapa esquemática - Los comienzos del realismo - La intención y la interpretación - El tipo - El modelo interno - El espacio, el tiempo y el movimiento - El trazo y la localización - El color - Teorías conductistas - Teorías cognitivas - Clasificación de las estrategias de aprendizaje - Procesos metacognitivos - Criterios del DSM-V - Criterios del DSM-V - Criterios del DSM-V - Tipos de programas de formación de padres - Apoyo familiarMÓDULO 1. EDUCACIÓN INFANTIL Y CRIANZA CON APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO COMO MÉTODO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIBUJO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FAMILIAS
MÓDULO 2. MONITOR DE TALLERES INFANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS TALLERES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN