Curso Gratuito Director de Entidades de Intermediación Turística

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística le prepara para tener en cuenta todo lo referente a la acción de dirigir una entidad de intermediación turística, conociendo este entorno a la perfección y adquiriendo una serie de técnicas que le conviertan en un profesional de la materia.

A quién va dirigido:

El Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico, así como a cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de dirección de entidades de intermediación turística.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los criterios de clasificación de las agencias de viajes. - Aprender cuáles son los principales beneficios del asociacionismo empresarial. - Conocer las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística. - Aprender la clasificación de las fuentes de financiación en las empresas de intermediación. - Conocer las aplicaciones informáticas en el sector de la intermediación turística.

Salidas Laborales:

Agencias de viajes / Empresas Turísticas / Turismo / Hostelería / Establecimientos hoteleros.

Resumen:

Si le interesa el entorno del turismo y quiere conocer las técnicas esenciales de dirección de entidades de intermediación turística este es su momento, con el Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística adquirirá los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las empresas de intermediación turística son las entidades que más están viendo cambiar su papel debido a los procesos de integración y los cambios en el mercado, las nuevas tecnologías entre otras. Gracias a la realización de este Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística conocerá las técnicas de organización y planificación de empresas de este tipo para realizar un servicio de calidad al cliente.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Agencias de viajes: principales empresas de intermediación turística
  2. - Evolución histórica

    - Criterios de clasificación de las agencias de viajes

    - Funciones de las agencias de viajes

    - Requisitos específicos para su funcionamiento

    - Servicios ofertados por las agencias de viajes especializadas

  3. Centrales de reserva: concepto y funciones
  4. - centrales de reserva hotelera

  5. Otras figuras de intermediación y gestión de servicios y productos turísticos
  6. - Turoperadores

    - Crs y gds

    - Brókeres

    - Wholesalers

    - Agentes generales de venta

  7. Evolución y tendencias de las empresas de intermediación turística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA APLICABLE A LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Normativa europea, estatal y autonómica aplicable a la actividad de intermediación de servicios turísticos
  2. - Normativa europea y estatal aplicable al sector de intermediación de servicios turísticos

    - Normativa autonómica aplicable a las agencias de viajes

    - Normativa autonómica aplicable a las centrales de reserva

    - Normativa aplicable a otras empresas de intermediación turística

  3. Deontología profesional en el sector
  4. - Concepto y actitudes

    - Códigos éticos de asociaciones de agencias de viajes

  5. Organismos y asociaciones nacionales e internacionales
  6. - Principales beneficios del asociacionismo empresarial

    - Organismos y asociaciones estatales

    - Organismos y asociaciones internacionales actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística
  2. Planificación en las empresas de intermediación turística
  3. - Concepto y naturaleza de la planificación: importancia de la planificación en la gestión empresarial

    - Elementos y etapas del proceso de planificación: estrategias y políticas

    - Tipos de planes

  4. Organización: conceptos y principios
  5. - El diseño de la estructura organizativa: tipos de estructura

    - El organigrama

    - Centralización y descentralización

  6. Departamentalización en empresas de intermediación turística: tipos de departamentalización
  7. - Descripción de puestos de trabajo

    - Relaciones interdepartamentales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL BALANCE DE SITUACIÓN Y SU INTERPRETACIÓN EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Especificidades de la gestión económico-financiera en las empresas de intermediación turística
  2. El patrimonio empresarial
  3. - Concepto de patrimonio

    - Composición del patrimonio en las empresas de intermediación turística. Elementos y masas patrimoniales

  4. Análisis del balance de situación. El análisis del equilibrio financiero en las empresas de intermediación turística
  5. - Análisis de la composición del balance: estudio de porcentajes verticales y horizontales

    - El periodo medio de maduración (pmm)

    - El fondo de maniobra o fondo de rotación: cálculo e interpretación

    - El coeficiente básico de financiación

    - Análisis del equilibrio financiero a corto plazo: ratios de liquidez y tesorería

    - Análisis del equilibrio financiero a largo plazo: ratio de solvencia o garantía

    - Análisis del endeudamiento. El endeudamiento a corto y largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE LOS COSTES Y LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Los costes en las empresas de intermediación turística
  2. - Concepto de coste

    - Tipos de costes

    - Cálculo e interpretación de costes en las empresas de intermediación turística

  3. Las fuentes de financiación en las empresas de intermediación turística
  4. - Concepto de financiación

    - Clasificación de las fuentes de financiación

    - El coste de las fuentes de financiación y su relación con el endeudamiento empresarial. El efecto apalancamiento

    - Fuentes de financiación utilizadas en el subsector de la intermediación turística

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESUPUESTO Y CONTROL PRESUPUESTARIO EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Concepto, función e importancia de los presupuestos
  2. Limitaciones de los presupuestos
  3. Tipos de presupuestos
  4. - El presupuesto de ingresos

    - El presupuesto de gastos

    - Presupuesto de caja y tesorería

  5. Elaboración de presupuestos
  6. Control presupuestario: estudio de las desviaciones y aplicación de medidas correctoras
  7. Modelos en blanco de presupuestos de agencias de viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. ANÁLISIS ECONÓMICO Y RENTABILIDAD
  1. Composición de la cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de resultados
  2. Análisis de la cuenta de resultados
  3. - Estudio de porcentajes horizontales y verticales

    - Tasa de expansión de las ventas y cuota de mercado

    - Estudio de la rentabilidad

  4. ¿Qué es el revenue management?
  5. Margen de beneficio y umbral de rentabilidad. Cálculo e interpretación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Procesos derivados de relaciones con proveedores de servicios turísticos
  2. - Concepto y tipos de proveedores de servicios turísticos

    - Principales procesos en las agencias de viajes

    - Procesos con proveedores: documentación derivada de las relaciones con los proveedores de servicios

  3. Procesos derivados de relaciones con clientes
  4. - Concepto y tipos de clientes

    - Procesos derivados de la relación con clientes: documentación derivada de las relaciones con los clientes

    - Procedimientos especiales: gestión de reembolsos e impagos

  5. Control de tesorería y operaciones con entidades bancarias
  6. - Control de tesorería

    - Arqueo de caja diario

    - Control de cuentas de bancos y cajas: registro, comprobación y análisis de la información bancaria

  7. Principales medios de cobro-pago aceptados en España
  8. - Efectivo

    - Cheques

    - Tarjetas de crédito/débito

    - Transferencia bancaria

    - Letra y pagaré

  9. Procesos derivados de la relación con la hacienda pública
  10. - IVA: concepto y tipos impositivos

    - El régimen especial del IVA en las agencias de viajes

    - Cálculo de la base imponible y su determinación

  11. Procedimientos de almacenamiento, de inventario y de control de documentación
  12. - Gestión de almacén

    - Gestión de inventarios

    - Registro y control de documentación y correspondencia oficial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA GESTIÓN COMERCIAL EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Aproximación conceptual
  2. La gestión de los canales de distribución
  3. - Definiciones

    - Estructura de las redes de distribución

    - Principales funciones de los canales de distribución

    - Factores a considerar para la elección del canal de distribución

  4. Estrategias de distribución
  5. - Estrategias de distribución en función de la cobertura de mercado

    - Estrategia de distribución en función de la longitud del canal

  6. Estrategias de crecimiento con incidencia en la comercialización de los servicios de intermediación
  7. - Estrategias de crecimiento intensivo: penetración en el mercado y desarrollo de mercados

    - Estrategias de crecimiento por integración: regresivas, progresivas y horizontales

    - Estrategias de crecimiento por diversificación estrategias de comunicación

    - marca y nombre comercial

    - Dominios

    - Estrategias de distribución en función de los estímulos empleados

    - Los establecimientos físicos como elementos de distribución

  8. Modelos de intermediación turística basados en sistemas de información y tic
  9. - Modelos b2b y b2c

    - ota?s

    - La infomediación

    - la innomediación

    - Subastas. Ofertas a la demanda y a proveedores

  10. Las redes sociales. Integración tecnológica
  11. - Influencia actual de las redes sociales en el comercio electrónico en España

    - Posicionamiento en la red

    - Oportunidades del sector de intermediación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DIRECCIÓN DE RRHH EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. ¿Qué es la dirección de recursos humanos?: concepto, funciones y habilidades de la dirección
  2. - Estilos de dirección

    - Liderazgo

  3. Métodos y técnicas de selección de personal
  4. Organización del personal
  5. - Planificación de turnos, horarios y calendarios

    - Previsión de plantillas

  6. Manual de empresa: concepto, contenidos y funciones
  7. Motivación del personal
  8. - Principales teorías sobre motivación del personal

    - Herramientas empresariales para la motivación del personal en empresas de intermediación turística: estrategias de incentivos a la producción

  9. La formación del personal
  10. - Programas de formación

    - Carreras profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Calidad: principios rectores de la calidad en el sector turístico
  2. - Calidad real y calidad percibida

    - Calidad y satisfacción del cliente

    - Evolución del concepto de calidad

    - Calidad en las empresas de intermediación turística

  3. modelos teóricos de gestión de la calidad
  4. Sistemas de calidad
  5. - Elementos de un sistema de calidad

    - Implantación de un sistema de control de calidad de una consultora externa

  6. Certificaciones de calidad en empresas de intermediación turística: el ICTE
  7. El futuro de la calidad y los objetivos generales en empresas de intermediación turística
UNIDAD DIDÁCTICA 12. APLICACIONES INFORMÁTICAS
  1. Introducción
  2. Aplicaciones informáticas en el sector de la intermediación turística
  3. - Aplicaciones informáticas generales

    - Aplicaciones informáticas específicas

  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Dirección de entidades de intermediación turística González González, Yolanda. Escobar Burgos, Antonio J.. Romero Toro, Salvador. Publicado por Editorial Síntesis