Para qué te prepara:
Este Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística le prepara para tener en cuenta todo lo referente a la acción de dirigir una entidad de intermediación turística, conociendo este entorno a la perfección y adquiriendo una serie de técnicas que le conviertan en un profesional de la materia.
A quién va dirigido:
El Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico, así como a cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de dirección de entidades de intermediación turística.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los criterios de clasificación de las agencias de viajes. - Aprender cuáles son los principales beneficios del asociacionismo empresarial. - Conocer las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística. - Aprender la clasificación de las fuentes de financiación en las empresas de intermediación. - Conocer las aplicaciones informáticas en el sector de la intermediación turística.
Salidas Laborales:
Agencias de viajes / Empresas Turísticas / Turismo / Hostelería / Establecimientos hoteleros.
Resumen:
Si le interesa el entorno del turismo y quiere conocer las técnicas esenciales de dirección de entidades de intermediación turística este es su momento, con el Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística adquirirá los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las empresas de intermediación turística son las entidades que más están viendo cambiar su papel debido a los procesos de integración y los cambios en el mercado, las nuevas tecnologías entre otras. Gracias a la realización de este Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística conocerá las técnicas de organización y planificación de empresas de este tipo para realizar un servicio de calidad al cliente.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Evolución histórica - Criterios de clasificación de las agencias de viajes - Funciones de las agencias de viajes - Requisitos específicos para su funcionamiento - Servicios ofertados por las agencias de viajes especializadas - centrales de reserva hotelera - Turoperadores - Crs y gds - Brókeres - Wholesalers - Agentes generales de venta - Normativa europea y estatal aplicable al sector de intermediación de servicios turísticos - Normativa autonómica aplicable a las agencias de viajes - Normativa autonómica aplicable a las centrales de reserva - Normativa aplicable a otras empresas de intermediación turística - Concepto y actitudes - Códigos éticos de asociaciones de agencias de viajes - Principales beneficios del asociacionismo empresarial - Organismos y asociaciones estatales - Organismos y asociaciones internacionales actividades - Concepto y naturaleza de la planificación: importancia de la planificación en la gestión empresarial - Elementos y etapas del proceso de planificación: estrategias y políticas - Tipos de planes - El diseño de la estructura organizativa: tipos de estructura - El organigrama - Centralización y descentralización - Descripción de puestos de trabajo - Relaciones interdepartamentales - Concepto de patrimonio - Composición del patrimonio en las empresas de intermediación turística. Elementos y masas patrimoniales - Análisis de la composición del balance: estudio de porcentajes verticales y horizontales - El periodo medio de maduración (pmm) - El fondo de maniobra o fondo de rotación: cálculo e interpretación - El coeficiente básico de financiación - Análisis del equilibrio financiero a corto plazo: ratios de liquidez y tesorería - Análisis del equilibrio financiero a largo plazo: ratio de solvencia o garantía - Análisis del endeudamiento. El endeudamiento a corto y largo plazo - Concepto de coste - Tipos de costes - Cálculo e interpretación de costes en las empresas de intermediación turística - Concepto de financiación - Clasificación de las fuentes de financiación - El coste de las fuentes de financiación y su relación con el endeudamiento empresarial. El efecto apalancamiento - Fuentes de financiación utilizadas en el subsector de la intermediación turística - El presupuesto de ingresos - El presupuesto de gastos - Presupuesto de caja y tesorería - Estudio de porcentajes horizontales y verticales - Tasa de expansión de las ventas y cuota de mercado - Estudio de la rentabilidad - Concepto y tipos de proveedores de servicios turísticos - Principales procesos en las agencias de viajes - Procesos con proveedores: documentación derivada de las relaciones con los proveedores de servicios - Concepto y tipos de clientes - Procesos derivados de la relación con clientes: documentación derivada de las relaciones con los clientes - Procedimientos especiales: gestión de reembolsos e impagos - Control de tesorería - Arqueo de caja diario - Control de cuentas de bancos y cajas: registro, comprobación y análisis de la información bancaria - Efectivo - Cheques - Tarjetas de crédito/débito - Transferencia bancaria - Letra y pagaré - IVA: concepto y tipos impositivos - El régimen especial del IVA en las agencias de viajes - Cálculo de la base imponible y su determinación - Gestión de almacén - Gestión de inventarios - Registro y control de documentación y correspondencia oficial - Definiciones - Estructura de las redes de distribución - Principales funciones de los canales de distribución - Factores a considerar para la elección del canal de distribución - Estrategias de distribución en función de la cobertura de mercado - Estrategia de distribución en función de la longitud del canal - Estrategias de crecimiento intensivo: penetración en el mercado y desarrollo de mercados - Estrategias de crecimiento por integración: regresivas, progresivas y horizontales - Estrategias de crecimiento por diversificación estrategias de comunicación - marca y nombre comercial - Dominios - Estrategias de distribución en función de los estímulos empleados - Los establecimientos físicos como elementos de distribución - Modelos b2b y b2c - ota?s - La infomediación - la innomediación - Subastas. Ofertas a la demanda y a proveedores - Influencia actual de las redes sociales en el comercio electrónico en España - Posicionamiento en la red - Oportunidades del sector de intermediación - Estilos de dirección - Liderazgo - Planificación de turnos, horarios y calendarios - Previsión de plantillas - Principales teorías sobre motivación del personal - Herramientas empresariales para la motivación del personal en empresas de intermediación turística: estrategias de incentivos a la producción - Programas de formación - Carreras profesionales - Calidad real y calidad percibida - Calidad y satisfacción del cliente - Evolución del concepto de calidad - Calidad en las empresas de intermediación turística - Elementos de un sistema de calidad - Implantación de un sistema de control de calidad de una consultora externa - Aplicaciones informáticas generales - Aplicaciones informáticas específicasUNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA APLICABLE A LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL BALANCE DE SITUACIÓN Y SU INTERPRETACIÓN EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE LOS COSTES Y LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESUPUESTO Y CONTROL PRESUPUESTARIO EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. ANÁLISIS ECONÓMICO Y RENTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA GESTIÓN COMERCIAL EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DIRECCIÓN DE RRHH EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. APLICACIONES INFORMÁTICAS