Para qué te prepara:
Capacita al alumnado para el desempeño de las funciones de un coordinador del Servicio de Ayuda a Domicilio, ofreciendo las técnicas profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado de personas con cierta dependencia, necesidades especiales de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Podrás coordinar y dirigir adecuadamente los Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, pues llegarás a conocer todos los factores a tener en cuenta en esta profesión.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la Atención Sociosanitaria y la Ayuda a Domicilio. Relacionado directamente con las personas que trabajan, o quieran trabajar, con personas dependientes en el campo de la prestación de servicios a la comunidad, especialmente si el objetivo está en la dirección o gestión de los mencionados recursos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la Ley de Dependencia y el SAAD. - Delimitar el ámbito de la Atención Domiciliaria. - Conocer cuáles son los/as usuarios/as reales a los que atenderemos. - Acercar al alumnado al concepto de envejecimiento. - Coordinar la Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. - Conocer el sistema público de los servicios sociales y el servicio de ayuda a domicilio. - Desarrollar las habilidades relacionadas, tales como: liderazgo directivo, motivación, gestión de recursos humanos, comunicación, gestión y relaciones laborales, etc. - Acercar al tema de contratación correspondiente, gestión de nóminas, método y ciclo contable, contabilidad, gastos e ingresos, gestión del inmovilizado, etc.
Salidas Laborales:
Director-Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Asistente de Atención Domiciliaria.
Resumen:
Este curso pretende acercar al alumnado tanto a la Ley de Dependencia como a todo lo relacionado con el desempeño profesional de las funciones de atención, coordinación y gestión de los aspectos vinculados con el Servicio de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. Así, comprobaremos quiénes son los verdaderos destinatarios del ámbito laboral correspondiente, cómo prestar una óptima atención y, más especialmente, este curso guarda relación con aquellas personas directivas de empresas destinadas a la prestación de Servicios Sociales, con el fin de conocer cuanto es necesario para poder llevar a cabo una excelente coordinación y gestión de dichos servicios.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO I. LEY DE DEPENDENCIA.
TEMA 1. LEY DE DEPENDENCIA.
TEMA 2. SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA.
MÓDULO II. CARACTERÍSTICAS DEL COLECTIVO DESTINATARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA.
TEMA 3. DELIMITACIÓN DEL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA.
TEMA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS/AS USUARIOS/AS.
TEMA 5. LAS PERSONAS MAYORES COMO LOS PRINCIPALES DESTINATARIOS.
MÓDULO III. COORDINACIÓN DE LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.
TEMA 6. COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA.
TEMA 7. SISTEMA PÚBLICO DE LOS SERVICIOS SOCIALES.
TEMA 8. EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.
MÓDULO IV. DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.
TEMA 9. EL LIDERAZGO DIRECTIVO.
TEMA 10. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN.
MÓDULO V. LA GESTIÓN DE RR.HH.
TEMA 11. LA GESTIÓN DE RR.HH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS.
TEMA 12. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA.
MÓDULO VI. LA GESTIÓN LABORAL.
TEMA 13. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL.
TEMA 14. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.
TEMA 15. LA SEGURIDAD SOCIAL.
TEMA 16. GESTIÓN DE NÓMINAS.
MÓDULO VII. GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA.
TEMA 17. EL MÉTODO CONTABLE.
TEMA 18. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE.
TEMA 19. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD.
TEMA 20. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS.
TEMA 21. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRÁCTICA.
TEMA 22. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO. APLICACIÓN PRÁCTICA.