Cursos gratuitos

Curso Gratuito Director/a de SPA

Duración: 300
8435402397748
Valoración: 4.4 /5 basada en 86 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Director/a de SPA:

El curso de Director/a de SPA está destinado a formar profesionales con un perfil polivalente, que dominen conocimientos de dirección, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en centros de SPA Obtendrás las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de recursos humanos en centros de SPA y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente un centro desde el conocimiento de sus usuarios hasta la gestión integral del Centro de SPA.

A quién va dirigido:

Este curso de Director/a de SPA va dirigido a aquellos que estén interesados en aprender y practicar las diferentes técnicas utilizadas, profesionales o futuros profesionales de centros hidrotermales y SPA, profesionales y empresarios del sector que deseen ampliar sus conocimientos sobre las técnicas hidrotermales y la estética del bienestar. En general, a cualquier persona interesada en esta atractiva y saludable práctica.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Director/a de SPA:

- Gestionar y dirigir una centro de SPA. - Conocer los diferentes métodos y beneficios de la hidroterapia y estética del bienestar. - Saber utilizar las técnicas de talasoterapia y conocer sus características. - Diferenciar los tratamientos y programas utilizados en balnearios, centros de talasoterapia, centros termales y spas. - Utilizar otros tratamientos basados en productos de cosmética termal. - Aplicar técnicas de recepción, comunicación y atención del cliente. - Aplicar normas de seguridad e higiene y de protección personal en la aplicación de técnicas hidrotermales. - Evaluar y controlar la calidad de los servicios hidrotermales.

Salidas Laborales:

Centros de Estética, Balnearios, SPA, Salones de belleza, Centros de terapia hidrotermal, etc.

 

Resumen:

Cada vez es mayor la preocupación por la salud y prevención mediante tratamientos naturales y no medicinales. En los últimos años se han fomentado significativamente los cuidados corporales a través del agua, resurgiendo así las instalaciones termales que ofrecen no sólo tratamientos terapéuticos, sino también de belleza y bienestar. Por ello, con este curso de Director/a de SPA se conocerá un completo panorama de las técnicas hidrotermales, tanto desde el punto de vista terapéutico como de la salud y bienestar, además se conocer todo lo referente a la gestión y dirección de centros de SPA.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. EXPERTO EN TÉCNICAS HIDROTERMALES Y ESTÉTICA DEL BIENESTAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL AGUA COMO AGENTE TERAPÉUTICO
  1. Historia del agua
  2. El agua como fuente de salud y bienestar
  3. Historia del agua como agente terapéutico
  4. Tipos de agua según el centro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIDROTERAPIA
  1. Hidroterapia
  2. Efectos terapéuticos
  3. Efectos fisiológicos del agua como método termoterapéutico
  4. Indicaciones y contraindicaciones de la hidroterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TALASOTERAPIA
  1. Introducción a la talasoterapia
  2. Concepto de talasoterapia
  3. Historia de la talasoterapia
  4. Aplicaciones de la talasoterapia
  5. Beneficios y contraindicaciones de la talasoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CENTROS PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR
  1. Centros para a salud y bienestar
  2. Balnearios
  3. Centros de talasoterapia
  4. Spas
  5. Diseño de las instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICA TERMAL
  1. Cosmética termal
  2. Arcillas
  3. Peloides
  4. Aceites esenciales
  5. Algas
  6. Exfoliantes y exfoliaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS HIDROTERMALES
  1. Técnicas hidrotermales en el campo de la estética
  2. Técnicas de balneación
  3. Técnicas a presión
  4. Técnicas hidrotermales sin presión
  5. Sauna y baño de vapor
  6. Circuito termal de un centro spa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DEL BIENESTAR
  1. Introducción a la estética del bienestar
  2. Tratamientos de salud y bienestar en los centros termales y spas
  3. Tratamientos corporales
  4. Tratamientos faciales
  5. Tratamientos de manos y pies
  6. Tratamientos de dermocosmética, medicina y cirugía estética
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROFESIONALES DE LOS CENTROS TERMALES Y SPAS
  1. Profesionales de centros termales y de belleza
  2. Organigrama de los centros termales y spas
  3. Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales de los centros termales y spas
  4. Profesionales de los centros termales y spas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Atención al cliente
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro termal o spa
  5. Necesidades del cliente
  6. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD E HIGIENE EN LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS HIDROTERMALES
  1. Seguridad e higiene
  2. Prevención de riesgos laborales
  3. Seguridad e higiene
  4. Primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS HIDROTERMALES
  1. Concepto de calidad
  2. Evaluación y control de la calidad en los servicios ofrecidos en centro termales
  3. Parámetros que definen la calidad del servicio en un salón de estética
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOBILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Centros de Estética, Balnearios, SPA, Salones de belleza, Centros de terapia hidrotermal, etc.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

6 Comentarios

  1. Grindys Gomez's Gravatar Grindys Gomez
    21 mayo, 2018    

    Interesada en orientacion

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      15 octubre, 2018    

      Buenos días, puede rellenar el formulario de nuestra página web de forma gratuita para recibir más información.

  2. 14 diciembre, 2018    

    Buenas, me gustaria recibir el curso gratuito de Director de Spa.
    Muchas gracias.

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      14 diciembre, 2018    

      Buenos días, indicarle que puede solicitar información 100% gratuita a través del formulario que puede encontrar en nuestra web.

  3. Luisa lujan's Gravatar Luisa lujan
    2 enero, 2019    

    Me gustaría recibir este curso,
    Soy de la republica dominicana

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      3 enero, 2019    

      Buenos días, al rellenar nuestro formulario, que puede encontrarlo en nuestra web, recibirá toda la información que necesita de forma 100% gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *