Para qué te prepara:
El Curso en Dirección Estratégica de Centros Deportivos te prepara para poder afrontar la gestión de un centro deportivo, de instalaciones y entidades deportivas, así como de clubes y asociaciones relacionadas con el ámbito deportivo. Serás capaz de aplicar el conocimiento aprendido durante el curso para la explotación de recintos deportivos tanto a nivel económico como directivo y de recursos humanos. Mejorarás el funcionamiento interno de la empresa.
A quién va dirigido:
Este Curso en Dirección Estratégica de Centros Deportivos va dirigido a todas aquellas personas egresadas de la Universidad de Grados como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el Grado en Administración y Dirección de Empresas que quieran seguir su formación para complementar lo estudiado hasta ahora.
Titulación:
Título Propio de Dirección Estratégica de Centros Deportivos expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos necesarios para poder dirigir una entidad deportiva. - Saber detectar los aspectos que hacen sostenible o no a una instalación deportiva. - Aplicar las estrategias necesarias para obtener el mayor rendimiento económico en dicha instalación. - Conocer las herramientas necesarias para evaluar la estrategia deportiva. - Planificar en base a análisis que mejoran la estrategia a llevar por la empresa.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso en Dirección Estratégica de Centros Deportivos son aquellos puestos de trabajo relacionados con la gestión y administración de una entidad deportiva, así como su dirección. Del mismo modo podrás optar a puestos relacionados con la administración en general y puedes emprender una empresa deportiva relacionada con la actividad física y el deporte.
Resumen:
Con este curso en Dirección Estratégica de Centros Deportivos obtendrás los conocimientos necesarios dentro del área de la dirección con el fin de desarrollar dicha función en los principales centros deportivos, sean de la especialidad que sean. Es por ello por lo que el Curso en Dirección de Entidades Deportivas te prepara para poder afrontar la dirección de un proyecto en el ámbito del deporte en cuanto a organización, negociación con clientes y proveedores, gestión deportiva e incluso definir el perfil estratégico de una empresa. Se abordarán las diferentes etapas de una instalación deportiva con el objetivo de mejorar la calidad de la propia instalación, así como su sostenibilidad. Por último, aprenderás que influencia tienen los factores socioeconómicos en la gestión de una entidad deportiva.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEJORA DE LA CALIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOSTENIBILIDAD Y ETAPAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS