Para qué te prepara:
Con este Diplomado en Social Media podrás llevar a cabo planes de marketing digital, así como estratégicos y de branding, de modo que puedas gestionar las redes sociales de tu empresa, así como el branding, de una forma sencilla a la par que competitiva. Entenderás como usar estos medios para obtener el mayor ROI y lograr los KPI’s establecidos, así como monitorizar los datos, mediante por ejemplo la escucha activa y visualización de las principales métricas.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Social Media se dirige a estudiantes, profesionales y emprendedores de las áreas de comunicación, marketing, publicidad, analítica web, etc., que quieran saber cómo plasmar contenidos y manejar de forma eficiente el uso de redes sociales para alcanzar sus objetivos y maximizar sus beneficios.
Titulación:
Título de Diplomado en Social Media expedido por la Universidad Católica Nordestana en colaboración con Euroinnova International Online Education
Objetivos:
- Llevar a cabo el planteamiento de una estrategia de social media. - Saber qué canales son más adecuados y efectivos a la hora de llevar a cabo una estrategia. - Conocer las plataformas más importantes para llegar a nuestro público objetivo. - Aprender cómo crear contenido de calidad. - Saber definir estrategias y objetivos para obtener resultados. - Dominar el uso de las distintas redes sociales
Salidas Laborales:
Con el Diplomado en Social Media podrás desarrollarte profesionalmente como técnico de marketing en pymes, Community Manager, promotor de acciones digitales online, técnico de comunicación online, consultor freelance o responsable de marketing digital, emprendedor en la web 2.0., o creador de contenido. Da el paso y conviértete en la figura de referencia en tu empresa.
Resumen:
Las redes sociales se han vuelto clave en la estrategia online de cualquier empresa, por lo que cada vez es más necesario contar con profesionales, que además de su conocimiento específico, sean capaces de llevar a cabo planes y estrategias para gestionar las redes sociales y el branding de la marca, empresa, producto o servicio. Gracias al Diplomado en Social Media obtendrás herramientas, técnicas y habilidades para desarrollarte profesionalmente en el ámbito Social Media. Además, conocerás las características de las distintas plataformas, sus tendencias y cómo llevar a cabo actuaciones como la escritura persuasiva, la comunicación con usuarios o creación de contenido en general, que den como resultado la efectividad de tus acciones.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TIKTOK ADS