Curso Gratuito Diplomado en Social Media

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Social Media podrás llevar a cabo planes de marketing digital, así como estratégicos y de branding, de modo que puedas gestionar las redes sociales de tu empresa, así como el branding, de una forma sencilla a la par que competitiva. Entenderás como usar estos medios para obtener el mayor ROI y lograr los KPI’s establecidos, así como monitorizar los datos, mediante por ejemplo la escucha activa y visualización de las principales métricas.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Social Media se dirige a estudiantes, profesionales y emprendedores de las áreas de comunicación, marketing, publicidad, analítica web, etc., que quieran saber cómo plasmar contenidos y manejar de forma eficiente el uso de redes sociales para alcanzar sus objetivos y maximizar sus beneficios.

Titulación:

Título de Diplomado en Social Media expedido por la Universidad Católica Nordestana en colaboración con Euroinnova International Online Education

Objetivos:

- Llevar a cabo el planteamiento de una estrategia de social media. - Saber qué canales son más adecuados y efectivos a la hora de llevar a cabo una estrategia. - Conocer las plataformas más importantes para llegar a nuestro público objetivo. - Aprender cómo crear contenido de calidad. - Saber definir estrategias y objetivos para obtener resultados. - Dominar el uso de las distintas redes sociales

Salidas Laborales:

Con el Diplomado en Social Media podrás desarrollarte profesionalmente como técnico de marketing en pymes, Community Manager, promotor de acciones digitales online, técnico de comunicación online, consultor freelance o responsable de marketing digital, emprendedor en la web 2.0., o creador de contenido. Da el paso y conviértete en la figura de referencia en tu empresa.

Resumen:

Las redes sociales se han vuelto clave en la estrategia online de cualquier empresa, por lo que cada vez es más necesario contar con profesionales, que además de su conocimiento específico, sean capaces de llevar a cabo planes y estrategias para gestionar las redes sociales y el branding de la marca, empresa, producto o servicio. Gracias al Diplomado en Social Media obtendrás herramientas, técnicas y habilidades para desarrollarte profesionalmente en el ámbito Social Media. Además, conocerás las características de las distintas plataformas, sus tendencias y cómo llevar a cabo actuaciones como la escritura persuasiva, la comunicación con usuarios o creación de contenido en general, que den como resultado la efectividad de tus acciones.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TIKTOK ADS
  1. Introducción a TikTok Ads Manager
  2. Creación de una campaña de publicidad en TikTok
  3. Tipos de contenidos y herramientas clave
  4. Seguimiento y monitorización de los resultados