Para qué te prepara:
Con este Diplomado en Secretariado Ejecutivo podrás llevar a cabo la gestión administrativa de una empresa: el personal, la contabilidad general, atender las llamadas y las visitas, realizar la tramitación de algunos expedientes, entre otras. Además de tener nociones básicas sobre el funcionamiento de una oficina, tanto en un centro público como privado.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Secretariado Ejecutivo puede ir dirigido a todos los interesados que quieran adquirir conocimientos en esta área y quieran acceder a puestos de empleo tanto del sector privado como del público, además de proporcionar méritos y reforzar la potencialidad del currículum ante procesos de selección de personal.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Secretariado Ejecutivo otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Saber de primera mano cuales deben ser las competencias profesionales del secretariado. - Conocer técnicas de organización. - Tener la posibilidad de llevar a cabo una organización personal. - Saber la estructura de una agenda y su gestión. - Asimilar las acciones de resolución de conflictos.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Diplomado en Secretariado Ejecutivo pueden ser muy variadas. Esta formación te permitirá ejercer tus competencias en tomo el ámbito de la administración y dirección de empresas, en todo el sector empresarial y en departamentos más especializados como puedan ser el de Recursos Humanos o el Secretariado.
Resumen:
Gracias a este Diplomado en Secretariado Ejecutivo podrás conocer de primera mano todos los entresijos del mundo del Secretariado. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para saber planificar, guiar y gestionar la organización de reuniones y eventos. Además, se adquirirá una formación específica sobre normas generales de comportamiento y técnicas de imagen personal para poder aplicar las diferentes técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las diferentes presentaciones. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar las diferentes relaciones con los interlocutores, y llegar y fidelizar más clientes que es lo que realmente es importante.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DEL TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENDA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS