Curso Gratuito Diplomado en Sales Management

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Sales Management adquirirás una participación activa en nuestro programa formativo de ventas, teniendo unos beneficios directos para los participantes y empresas, entre los que destacamos: competencias estratégicas y operativas, detección de necesidades y generación de oportunidades de mercado, mejora de la competitividad, gestión de clientes a través de la fidelización y la creación de valor.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Sales Management puede ir dirigido a empresas que quieran profesionalizar sus equipos de ventas y a personas que quieran mejorar su profesión o empezar a trabajar en el área comercial (marketing y ventas). En resumen a todo aquel que necesite profesionalizar la actividad como vendedor.

Titulación:

Título de Diplomado en Sales Management expedido por la Universidad Católica Nordestana en colaboración con Euroinnova International Online Education

Objetivos:

- Formar sobre herramientas de gestión comercial. - Estudiar el proceso de la concepción de presupuestos y fijación de objetivos de venta. - Analizar la relación entre las ventas y las finanzas de la empresa. - Revisar elementos del Marketing Mix para adoptarlos a distintos mercados internacionales. - Conocer las habilidades sociales y de liderazgo del sales manager.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Sales Management son las de responsables o jefes de venta, agentes inmobiliarios, agentes de seguros, abogados, administradores de fincas, sector salud (médicos, dentistas, psicólogos, farmacéuticos, nutricionistas...), veterinarios, agentes de viajes, emprendedores, distribuidores que tengan relación con los clientes.

Resumen:

Toda empresa que busque prosperar debe dominar la gestión de ventas: esto significa contar tanto con el talento humano como con las herramientas de ventas adecuadas para aprovechar al máximo las oportunidades y lograr la mejora en las estrategias emprendidas en el área comercial. Gracias a este Diplomado en Sales Management podrás encontrar las estrategias que aumenten la productividad del departamento. Se estudiará qué es la gestión de ventas y cómo implementarla. Siempre hay una manera de hacer las cosas para que las operaciones comerciales tengan coherencia y un mejor rendimiento. Además, que una buena gestión de ventas no va adherida a una empresa mundial si no que una pequeña o mediana empresa puede beneficiarse de este nivel de operación.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
  1. Definición y conceptos clave
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos de ventas
  4. El sistema de dirección por objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
  1. El reclutamiento del vendedor
  2. El proceso de selección de vendedores
  3. Sistemas de retribución de vendedores
  4. La acogida del vendedor en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales
  2. Estilos de mando y liderazgo
  3. Las funciones de un líder
  4. La motivación y reanimación del equipo comercial
  5. El líder como mentor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
  1. Evaluación del desempeño comercial
  2. Las variables de control
  3. Los parámetros de control
  4. Los instrumentos de control
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Necesidad de la formación del equipo
  2. Modalidades de la formación
  3. La formación inicial del vendedor
  4. La formación permanente del equipo de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo
  2. Identificación del conflicto
  3. La resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.