Curso Gratuito Diplomado en Revenue Management

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Revenue Management obtendrás los conocimientos y habilidades para desarrollarte profesionalmente con el cargo de Revenue Manager. Aprenderás a conocer a la competencia y a establecer técnicas que te permitan diferenciarte tanto en la gestión de tu empresa como en el servicio proporcionado al cliente, parte clave del branding de la compañía. Además, aprenderás a enfocar y gestionar las ventas con éxito.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Revenue Marketing Experience se dirige a titulados universitarios, profesionales o emprendedores que quieran desarrollar o iniciar su trayectoria profesional en el mundo del Revenue Management, así como profesionales del sector turístico y hostelero o quienes, sin tener conocimientos previos, decidan adentrarse o ampliar conocimientos en esta área.

Titulación:

Título de Diplomado en Revenue Management expedido por la Universidad Católica Nordestana en colaboración con Euroinnova International Online Education

Objetivos:

- Gestionar las ventas y compras de una empresa en función de la competencia. - Conocer las principales políticas de gestión de ventas. - Aprender a fijar precios estratégicamente y distribuir costes. - Saber cómo analizar el entorno y disponer de una visión micro y macroeconómica. - Asimilar la forma de aplicar en la práctica la estrategia de Revenue. - Llevar a cabo eficientemente el Revenue Management de nuestro establecimiento. - Introducirnos al forecasting y otras estrategias de Revenue Management.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado están relacionadas con las áreas y departamentos de Marketing y Ventas, como responsable de capacidad de alojamientos, recepcionista con especialidad en Revenue, técnico en marketing, director de servicio al cliente, Consumer experience manager o consultor de negocio, entre otros, relacionados con el sector Hotelero.

Resumen:

En un entorno turístico cada vez más competitivo, y con clientes más exigentes, se hace cada vez más necesario contar con especialistas cualificados, que optimicen el rendimiento del negocio y la satisfacción al cliente. El Revenue Management supone la base de los sistemas de reservas actuales, fundamentándose en la demanda, la capacidad del establecimiento (ya sean restaurantes, aviones, empresas de alquiler de motos, etc.) y los precios, sin dejar de lado la importancia de un buen servicio al cliente. Gracias a este Diplomado en Revenue Management conocerás las bases para aumentar la rentabilidad de un negocio, de modo que puedas poner en marcha o mejorar, el Revenue Management de tu empresa, aplicando técnicas y estrategias eficaces, que llevarán a la misma al éxito.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
  1. Historia y orígenes del revenue management
  2. El concepto de revenue management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
  6. Interpretación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS
  1. Up-selling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE
  1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue