Para qué te prepara:
Con este Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa tendrás la posibilidad de aprender las técnicas necesarias para convertir la filosofía de trabajo de una empresa en un valor añadido para la misma. Descubrirá los modelos de negocios acordes con esta mentalidad y las técnicas para implantarlos. Para ello tendrá que saber como coordinar estas funciones con los distintos departamentos de la empresa.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa puede ir dirigido a propietarios de negocios, responsables, asesores o consultores que estén interesados en introducir unos principios éticos de funcionamiento en una organización, cualquiera que sea el sector en el que desarrolle su actividad la empresa.
Titulación:
Titulación de Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Profundizar en el concepto y los elementos relacionados con la RSC - Saber de primera mano que valores éticos están ligados a esta responsabilidad. - Descubrir como diseñar los modelos de empresa más acordes con esta filosofía. - Adquirir las pautas recogidas en una norma internacional. - Conocer la relación de la RSC con otras áreas de la empresa como es el marketing.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa son las de asesor, consultor o responsable con competencias para poder cambiar o implantar una nueva filosofía de trabajo basada en principios éticos y socialmente responsables. Desarrolla tu carrera profesional y amplia las fronteras de este sector con este diplomado.
Resumen:
Gracias a este Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa podrás conocer de primera mano el mundo y los principios éticos a implantar en una organización con un perfil de compromiso social. Cuando haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para poder implantar este modelo de negocio en cualquier empresa, independientemente de su tamaño, sector al que pertenezca o si se trata de una entidad pública o privada. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejoras que enriquezcan la imagen de la empresa de cara a los grupos de interés tanto internos como externos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO IQNET SR 10
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL