Para qué te prepara:
Con este Diplomado en Psicología Infanto Juvenil tendrás la posibilidad de aprender las herramientas necesarias para realizar una evaluación, diseño de la intervención y un acompañamiento en población infantil y juvenil. Podrás estudiar las principales patologías y poder intervenir desde un enfoque científico y actualizado en problemas de adicciones, sueño, trastornos del aprendizaje o desajustes emocionales.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Psicología Infanto Juvenil puede ir dirigido a profesionales de la Psicología, la Psiquiatría, la Docencia, la Intervención Social, la enfermería o la Atención Temprana que deseen profundizar en el análisis, valoración e intervención en psicología infantil y adolescente. Además, puede ser muy útil para familias que deseen conocer mejorar su calidad de vida.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Psicología Infanto Juvenil otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Reconocer las diferentes aplicaciones de la psicología clínica infantil y juvenil - Aprender los principales cambios y desajustes del desarrollo evolutivo en la adolescencia. - Identificar los trastornos psicopatológicos y su prevalencia. - Conocer herramientas de evaluación e intervención en psicología infantil y juvenil - Guiar a las familias en la convivencia familiar.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Diplomado en Psicología Infanto Juvenil son las de psicólogo infantil, psicólogo experto en población adolescente y juvenil, asesoramiento psicoeducativo, experto en desarrollo evolutivo y psicopatología infantojuvenil. Podrás acceder a todas aquellas ocupaciones relacionadas con la población infantojuvenil en cualquier de sus ámbitos.
Resumen:
Gracias a este en Diplomado en Psicología Infanto Juvenil podrás conocer los principales ámbitos de actuación de la psicopatología infantil y adolescentes. Cuando se haya finalizado, el alumnado tendrá competencia y herramientas necesarias para realizar una evaluación e intervención psicoeducativa en desajustes emocionales, problemas de comportamiento o trastornos psicopatológicos. Sin olvidar, que, gracias al estudio de diferentes teorías del desarrollo evolutivo, el alumnado aprenderá a utilizar técnicas de modificación de conducta que puedan ser utilizadas por el centro educativo y la familia. Por último, el alumnado aprenderá las instrucciones necesarias para mejorar la calidad de vida desde el respeto, la autonomía y las normas de comportamiento.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA CLÍNICA APLICADA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DROGODEPENDENCIAS EN LA ADOLESCENCIA