Para qué te prepara:
Con este Diplomado en Psicología Infantil tendrás la posibilidad de aprender las herramientas necesarias para realizar una evaluación, intervención y acompañamiento psicológico infantil. Se tendrá la posibilidad de estudiar la psicología infantil, psicopatología, trastornos emocionales, del desarrollo y del comportamiento y derivados de problemas del apego y por supuesto las pautas para una intervención familiar.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Psicología Infantil puede ir dirigido a profesionales de la Psicología, la Psiquiatría, la Docencia, la Atención Temprana y la Intervención social que deseen profundizar en el análisis, evaluación e intervención en psicología infantil. Además, puede ser muy útil para profesionales sanitarios, sociales y docentes.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Psicología Infantil otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Reconocer las diferentes áreas de la psicología clínica infantil - Aprender los principales cambios y características del desarrollo integral infantil - Identificar los criterios diagnósticos y de comorbilidad de los trastornos del comportamiento. - Conocer técnicas específicas de evaluación e intervención en psicología infantil. - Orientar a las familias en el acompañamiento a eficaz en trastornos psicológicos.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Diplomado en Psicología Infantil son las de psicólogo infantil, asesor familiar, experto en desarrollo evolutivo y psicopatología infantil. Podrás acceder a aquellas ocupaciones relacionadas con la población infantil en cualquier de sus ámbitos. Desarrolla tu carrera profesional y ofrece a las familias el servicio que necesitan para sus hijos.
Resumen:
Gracias a este en Diplomado en Psicología Infantil podrás conocer los principales ámbitos de actuación de la psicología clínica infantil. Cuando se haya finalizado, el alumnado tendrá conocimientos y herramientas necesarias para realizar una valoración e intervención psicológica en trastornos del desarrollo y del comportamiento. Sin olvidar, que, gracias al estudio de diferentes trastornos y desajustes en el desarrollo evolutivo, el alumnado aprenderá a aplicar diferentes técnicas de intervención y de modificación de conducta. Por último, el alumnado aprenderá los procedimientos necesarios para mejorar la calidad de vida de la población infantil desde el respeto, el apego y la evidencia científica.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 4, TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA