Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Programación Java:
Con este Diplomado en Programación Java tendrás la posibilidad de aprender todo lo necesario para comenzar a desarrollar programas en este lenguaje, además de conocer los fundamentos básicos de la programación orientada a objetos aplicables a cualquier lenguaje de programación. También aprenderás a utilizar las diferentes declaraciones básicas utilizadas en la programación informática tradicional de Java o de otros lenguajes.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Programación Java puede ir dirigido a todos aquellos apasionados de Java y programadores que desean dedicarse profesionalmente al desarrollo de software con Java, o que simplemente desean conocer más acerca de este lenguaje. Además, programadores que utilizan Java y que quieren especializarse en este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Programación Java:
- Saber de primera mano todo lo que rodea al lenguaje Java. - Conocer el proceso necesario para el desarrollo de un programa en Java. - Tener la posibilidad de conocer las diferentes declaraciones utilizadas en Java. - Aprender a utilizar la programación orientada a objetos. - Asimilar el funcionamiento de Java y su JDK.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Diplomado en Programación Java son las de ingeniero de software Java, programador de Java y desarrollador de aplicaciones de entornos web y de escritorio. En general, te forma para comenzar a desarrollar programas utilizando el kit de desarrollo de Java. Desarrolla tu carrera profesional y amplía las fronteras de este sector.
Resumen:
Gracias a este Diplomado en Programación Java comprenderás el funcionamiento del lenguaje de programación Java y las diferentes declaraciones que utiliza. Al finalizarlo, el alumno tendrá conocimientos suficientes sobre Java como para utilizar las diferentes declaraciones del lenguaje. Además, gracias al estudio del kit de desarrollo de Java (JDK), el alumno será capaz de comenzar a crear sus propios programas en Java. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de aplicar la programación orientada a objetos, la cual es muy utilizada hoy en día en este sector, de manera que pueda aplicar sus conocimientos de la manera que mejor se adapte a cada circunstancia.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Programación Java otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAVA
- Arquitectura de Java
- Características de Java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLANDO Y PROBANDO PROGRAMAS CON TECNOLOGÍA JAVA
- Instalación y configuración del kit de desarrollo de Sun (JDK)
- Procesos para crear un programa en Java
- Esqueleto de una clase
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Clases
- Métodos de clase
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECLARANDO, INICIALIZANDO Y USANDO VARIABLES
- Elementos básicos del lenguaje y sintaxis de Java
- Alcance de las variables
- Declarando variables
- Conversión entre tipos (casting)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREANDO Y USANDO OBJETOS
- Declarar, instanciar e inicializar variables de referencia de objeto
- Variables static de clase
- Variables final o constantes
- Constructores
- Herencia
- Paquetes
- Interfaces
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE CLASES
- This y Super
- Destrucción de objetos
- Crear y usar tipos enumerados
- Importaciones estáticas
- La clase String
- Introducción a los flujos o streams
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USANDO OPERADORES Y CONSTRUCTORES
- Operadores y expresiones
- Precedencia entre operadores
- Sentencia return
- Sentencias de excepción, bloques try, catch, finally
- Aserciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. USANDO LOOPS
- Sentencia if-else
- Sentencia switch-case
- Sentencia while
- Sentencia do-while
- Sentencia for
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLANDO Y USANDO MÉTODOS
- Métodos (Funciones Miembro)
- Métodos de objeto
- Parámetros en los métodos
- Destrucción de objetos
- Definición de métodos heredados (override)
- Clases y métodos abstractos
- Clases y métodos finales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREANDO Y USANDO ARRAYS
- Concepto de Array
- Arrays Unidimensionales
- Arrays Multidimensionales
- Arrays de Caracteres
- Colecciones