Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Políticas Educativas:
Con este Diplomado en Políticas Educativas serás capaz de poner en marcha proyectos que te permitan conocer y analizar organizaciones, instituciones y sistemas de educación. Además, podrás desarrollar tu campo profesional en el área de la formación permanente, igualdad de género y adaptar los procesos de evaluación ante posibles necesidades específicas de la realidad que rodea al centro educativo.
A quién va dirigido:
Este Curso en Diplomado en Políticas Educativas está dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse y especializarse en políticas educativas y conocer de primera mano cómo puede intervenir en el aula para facilitar un clima basado en la igualdad de oportunidades, la democracia y los derechos humanos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Políticas Educativas:
- Conocer la naturaleza y los objetivos de la política educativa. - Destacar las dimensiones de la globalidad y de los problemas que puede acarrear. - Resaltar las políticas educativas y su importancia dentro de una democracia. - Conocer el sentido de la descentralización educativa. - Recapacitar sobre la importancia de la formación permanente del profesorado. - Conocer las políticas educativas TIC en el proceso de integración de las TIC en los centros escolares.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Diplomado en Políticas Educativas están enfocadas a crear profesionales en el ámbito de la política educativa y adaptación pedagógica de los sistemas educativos y de evaluación adaptados a la realidad de los centros escolares. ¡Amplía tus fronteras y conviértete en un especialista en el sector de la globalización en educación!
Resumen:
La normativa y la política educativa es la base toda educación. Gracias a ella, podemos establecer el fin principal en cuanto a objetivos educativos, contenidos, sistema de evaluación y competencias clave, adaptándonos siempre a las necesidades del alumnado y atendiendo a la realidad de nuestra sociedad, como la globalidad en la que estamos inmersos gracias a las nuevas tecnologías. Gracias a este curso, conocerás cómo afecta la globalidad en la que estamos sumergidos a la política educativa y cómo se debe intervenir desde el centro educativo para alcanzar los objetivos mínimos del desarrollo del alumnado. Te convertirás en un experto en el campo de la igualdad de oportunidades y en la inserción de las TIC educativas en el aula.
Titulación:
Titulación de Diplomado En Políticas Educativas con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIEDAD Y POLÍTICA EDUCATIVA
- La política
- Lo político. El político. La sociedad política
- Naturaleza y fines de la política educativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GLOBALIDAD EN EDUCACIÓN
- Introducción
- Conceptos, dimensiones y problemas de la globalidad
- Factores de la globalidad e intervención de las políticas educativas
- Globalidad, desarrollo y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMOCRACIA EN POLÍTICAS EDUCATIVAS
- Introducción las políticas educativas y a la importancia de la participación en democracia
- Democracia y participación política
- Formas de participación en la enseñanza
- Educación cívica
UNIDAD DIDÁCTICA 4 . DESCENTRALIZACIÓN EN EDUCACIÓN
- Introducción a la noción de descentralización
- Conceptualización y complejidad de la descentralización
- El sentido de la descentralización educativa
- La participación, principio básico de la descentralización
- Descentralización y currículo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA UNESCO FRENTE A LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
- Las políticas de igualdad de género en la formación docente
- La formación de los docentes de primera infancia.
- Formación de docentes indígenas en la Región
- Acciones llevadas a cabo por la UNESCO en pro a la capacitación de los docentes.
- Seguimiento de los instrumentos normativos internacionales en materia de docente.
- Las instituciones de formación docente como centro de innovación pedagógica.
- Continuidad de los aprendizajes e impacto curricular en tiempos COVID-19
- Adaptación de los procesos de evaluación en tiempos de COVID-19
- Necesidades de apoyo a docentes y directivos escolares como consecuencia del COVID-19
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC MACRO Y MICRO
- Las políticas educativas TIC en el proceso de integración de las TIC en los centros escolares
- Modelos de implementación de la política TIC a niveles macro y micro
- El éxito de las políticas implementadas en los niveles macro y micro del proceso de integración de las TIC en los centros educativos
- El cambio educativo desde la integración de las TIC en las instituciones educativas. Una apuesta por las micro políticas educativas TIC