Cursos gratuitos

Curso Gratuito Diplomado en Neurociencias Aplicadas a la Educación

Este Curso Gratuito tiene la convocatoria cerrada, por lo que te mostramos otros cursos gratuitos relacionados para que solicites información gratis:

Curso Gratuito Magister en Neurociencias Curso Gratuito Magister en Neurociencias
Curso Gratuito PACK FORMATIVO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 Créditos ECTS) Curso Gratuito PACK FORMATIVO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 Créditos ECTS)
Curso Gratuito Diplomado en Educación Primaria Curso Gratuito Diplomado en Educación Primaria
Duración: 180
EURO63b560f01b95b
Valoración: 4.5 /5 basada en 49 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Neurociencias Aplicadas a la Educación:

Con este Diplomado en Neurociencias Aplicadas a la Educación tendrás la posibilidad de aprender sobre el funcionamiento del sistema nervioso y las funciones cognitivas, las principales dificultades de aprendizaje y trastornos del neurodesarrollo, pruebas de valoración pedagógica y neuropsicológica y las ventajas de la tecnología educativa. Se tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una valoración pedagógica y neuropsicológica infantil para una correcta intervención educativa.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Neurociencias Aplicadas a la Educación puede ir dirigido a profesionales de la Psicología, La Pedagogía, la Docencia, La intervención Social, la Enfermería que deseen mejorar sus competencias en neuropsicología educativa. Además de cualquier persona interesada en el desarrollo neuropsicológico infantil y como afecta a su desarrollo académico.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Neurociencias Aplicadas a la Educación:

- Investigar sobre el sistema nervioso y las funciones cognitivas - Conocer los principales trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo. - Analizar las características de numerosas pruebas de valoración pedagógica y neuropsicológica. - Diseñar estrategias educativas adaptadas a las necesidades del alumnado. - Asimilar las acciones del ámbito clínico y docente para mejorar la calidad de vida de la población infantil.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Neurociencias Aplicadas a la Educación son las de neuropsicólogo infantil, experto en neurociencia educativo, responsable de atención a la diversidad de centros educativos, asesor familiar, es decir todas las ocupaciones relaciones con neuropsicología, docencia e intervención en neurodiversidad.

 

Resumen:

Gracias a este en Diplomado en Neurociencias Aplicadas a la Educación podrás conocer en profundidad las funciones cognitivas y como estas afectan al desarrollo y al aprendizaje. además de las principales patologías afectadas en la neuropsicología infantil y que repercuten en el desarrollo del aula. Cuando se haya finalizado, el alumnado tendrá conocimientos para realizar una valoración, evaluación e intervención pedagógica y neuropsicológica en población infantil. Por último, el alumnado tendrá la posibilidad de estudiar las variables del aprendizaje y la diferencia entre una valoración pedagógicas las funciones cognitivas y una evaluación neuropsicológica clínica infantil basada en la evidencia científica.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Neurociencias Aplicadas a la Educación otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. MITOS DE LA PSICOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. La neuropsicología en el contexto educativo
  3. Falsas ideas populares acerca de la Psicología
  4. Mitos de la neuropsicología y del sistema nervioso
  5. Mitos de la educación y la neuroeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS
  1. Atención
  2. Percepción y reconocimiento
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Cognición Social
  9. Funciones Ejecutivas
  10. Praxias
  11. Habilidades Espaciales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA
  1. Introducción al concepto de aprendizaje
  2. Definición de aprendizaje
  3. Etapas del aprendizaje según el nivel consciente
  4. Principios neurológicos del aprendizaje
  5. Evaluación del aprendizaje en el ámbito docente
  6. Evaluación de aprendizaje en el ámbito clínico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN E INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. Evaluación e intervención neuropsicológica
  4. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
  5. 5. Valoración pedagógica vs evaluación neuropsicológica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
  1. Evaluación de 0 - 6años
  2. Evaluación neuropsicológica infantil
  3. Baterías Neuropsicológicas Infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. Trastornos de la comunicación
  2. Trastornos del Espectro Autista
  3. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  4. Discapacidad intelectual
  5. Trastornos del desarrollo de la coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Dislexia del desarrollo
  2. Trastornos de la expresión escrita
  3. Discalculia
  4. Trastornos del aprendizaje no verbal
  5. Alumnado con altas capacidades
  6. Formación del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9.NEUROTECNOLOGÍA EDUCATIVA
  1. Las TIC como herramienta de inclusión
  2. Principios de utilización de las TIC
  3. Relación con las Inteligencias Múltiples
  4. Incidencia en la creatividad
  5. Neurotecnología educativa
  6. La creatividad y flexibilidad cognitiva
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales de este Diplomado en Neurociencias Aplicadas a la Educación son las de neuropsicólogo infantil, experto en neurociencia educativo, responsable de atención a la diversidad de centros educativos, asesor familiar, es decir todas las ocupaciones relaciones con neuropsicología, docencia e intervención en neurodiversidad.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *