Curso Gratuito Diplomado en Marketing Político

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Marketing Político adquirirás las habilidades necesarias para ocupar puestos de responsabilidad en el diseño y ejecución de campañas electorales. De la misma forma, aprenderás a desarrollar estrategias de comunicación capaces de influir en la audiencia. Serás la figura responsable de la gestión de la imagen y reputación, por lo que tendrás un rol estratégico de vital importancia.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Marketing Político se dirige a profesionales de la comunicación, profesionales del marketing y la publicidad, así como a aquellos interesados en adquirir habilidades especializadas en el ámbito de la comunicación política y la gestión de campañas electorales.

Titulación:

Titulación de Diplomado en Marketing Político con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Objetivos:

- Crear una campaña de comunicación política - Aprender a gestionar una crisis de reputación - Conocer las diferentes estrategias de comunicación - Promover la participación electoral - Gestionar la imagen pública de figuras políticas - Conocer el funcionamiento y la repercursión del neuromarketing en la política

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en marketing político son diversas ya que podrás trabajar en el mundo de la política y la comunicación, como consultor/a político, responsable de comunicación, asesor/a de comunicación, gestor/a de relaciones Institucionales, Coordinador/a de asuntos públicos, Asesor/a político, Gestor/a de campañas políticas…

Resumen:

El Diplomado en Marketing Político te proporciona los conocimientos necesarios para conocer el entorno político en el que se desarrollan las estrategias de comunicación. Esta formación combina la adquisición de conocimientos de forma simultánea en el ámbito de la comunicación y el marketing político con un enfoque totalmente práctico. Aprenderás a gestionar una campaña política, interactuar con los diferentes agentes y elaborar mensajes claros y persuasivos. Podrás convertirte en la figura responsable de la imagen y reputación de una marca y poder tomar decisiones basadas en la opinión pública. Se trata de una formación actualizada que te permitirá establecer nuevos contactos profesionales y acceder a nuevas oportunidades profesionales.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL POLÍTICO
  1. Imagen pública del político
  2. Storytelling del personaje político
  3. Generación de opinión
  4. Empoderamiento político
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN ELECTORAL
  1. Evolución y cambios en la participación política
  2. ¿Cómo promover la participación electoral?
  3. Psicología política del voto
  4. Campañas electorales y el voto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA POLÍTICA Y LA SOCIALIZACIÓN
  1. Socialización Política
  2. Agentes de la socialización política
  3. Orientaciones y cambios en la socialización
  4. La inserción en el ámbito político
  5. La política en su contexto social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA OPINIÓN PUBLICA
  1. Concepto y valor de la opinión publica en la modernidad
  2. La idea de lo público en la teoría social. Multitud y Masas
  3. El público: formación, composición y variación
  4. Opinión pública y medios de comunicación de masas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción a la gestión de la comunicación política
  2. Líneas de actuación de la comunicación política
  3. Dinámica de la comunicación política
  4. Resultados de la comunicación política
  5. Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
  6. La escucha activa
  7. La reformulación
  8. La destreza de personalizar
  9. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIONES INSTITUCIONALES
  1. ¿Qué son las relaciones institucionales?
  2. Imagen corporativa
  3. Posicionamiento comunicativo
  4. Relaciones públicas institucionales
  5. Funciones del personal de relaciones institucionales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN CRISIS POLÍTICAS
  1. ¿Qué es una crisis?
  2. La comunicación de crisis en política
  3. ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
  4. Respuestas ante una crisis política
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING, NEUROMARKETING POLÍTICO Y SOCIAL MEDIA
  1. El estudio del mercado electoral
  2. Importancia y repercusión de los Social Media
  3. Marketing Político
  4. Semiología política
  5. Neuromarketing político