Curso Gratuito Diplomado en Marketing Digital

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Diplomado en Marketing Digital te brindará las herramientas que necesitas para desarrollar campañas de marketing que te servirá para dar visibilidad a tu negocio online o a tu web, logrando atraer a un mayor número de clientes potenciales. Aprenderás las técnicas de marketing digital más utilizadas a la hora de aumentar el número de ventas y cómo implementarlas evitando ser penalizado por el algoritmo de Google.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Marketing Digital va dirigido a estudiantes de marketing o recién titulados en este campo que deseen especializarse en marketing digital, profesionales de esta área que busquen optimizar sus campañas, perfiles encaminados al copywriting, futuros consultores SEO y a emprendedores que quieran incrementar su alcance y posicionamiento en internet.

Titulación:

Título de Diplomado en Marketing Digital expedido por la Universidad Católica Nordestana en colaboración con Euroinnova International Online Education

Objetivos:

- Entender el funcionamiento de las campañas de marketing digital. - Conocer las diferentes estrategias de posicionamiento web, tanto SEO como SEM, y cómo aplicarlas. - Atraer a nuevos clientes de manera orgánica a través del inbound marketing. - Utilizar Social CRM con el objetivo de aumentar la fidelización de clientes. - Implementar otras técnicas eficientes de marketing, como email marketing o marketing relacional.

Salidas Laborales:

Algunas de las salidas profesionales de este Diplomado en Marketing Digital son las de especialista en marketing y marketing digital, consultor SEO, copywriter, emprendedor de negocios online, content manager, analista web, digital marketing manager, técnico de marketing, digital account manager, social media manager y especialista en SEO y SEM.

Resumen:

En la actualidad, el marketing digital representa el pilar fundamental de cualquier estrategia de marketing. Su gran alcance y su escaso coste lo convierten en la alternativa más eficiente frente al marketing convencional. En este Diplomado en Marketing Digital adquirirás conocimientos sobre cómo emplear las herramientas clave que te permitirán desarrollar campañas de marketing digital. Para ello aprenderás a implementar el posicionamiento SEO, entendiendo cómo funciona el algoritmo de Google, campañas SEM y su relación con Google Ads y otras metodologías como inbound marketing, marketing relacional e email marketing. Durante todo este proceso de aprendizaje te acompañará nuestro equipo de docentes especialistas en este campo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos