Para qué te prepara:
Este Diplomado en Marketing Digital te brindará las herramientas que necesitas para desarrollar campañas de marketing que te servirá para dar visibilidad a tu negocio online o a tu web, logrando atraer a un mayor número de clientes potenciales. Aprenderás las técnicas de marketing digital más utilizadas a la hora de aumentar el número de ventas y cómo implementarlas evitando ser penalizado por el algoritmo de Google.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Marketing Digital va dirigido a estudiantes de marketing o recién titulados en este campo que deseen especializarse en marketing digital, profesionales de esta área que busquen optimizar sus campañas, perfiles encaminados al copywriting, futuros consultores SEO y a emprendedores que quieran incrementar su alcance y posicionamiento en internet.
Titulación:
Título de Diplomado en Marketing Digital expedido por la Universidad Católica Nordestana en colaboración con Euroinnova International Online Education
Objetivos:
- Entender el funcionamiento de las campañas de marketing digital. - Conocer las diferentes estrategias de posicionamiento web, tanto SEO como SEM, y cómo aplicarlas. - Atraer a nuevos clientes de manera orgánica a través del inbound marketing. - Utilizar Social CRM con el objetivo de aumentar la fidelización de clientes. - Implementar otras técnicas eficientes de marketing, como email marketing o marketing relacional.
Salidas Laborales:
Algunas de las salidas profesionales de este Diplomado en Marketing Digital son las de especialista en marketing y marketing digital, consultor SEO, copywriter, emprendedor de negocios online, content manager, analista web, digital marketing manager, técnico de marketing, digital account manager, social media manager y especialista en SEO y SEM.
Resumen:
En la actualidad, el marketing digital representa el pilar fundamental de cualquier estrategia de marketing. Su gran alcance y su escaso coste lo convierten en la alternativa más eficiente frente al marketing convencional. En este Diplomado en Marketing Digital adquirirás conocimientos sobre cómo emplear las herramientas clave que te permitirán desarrollar campañas de marketing digital. Para ello aprenderás a implementar el posicionamiento SEO, entendiendo cómo funciona el algoritmo de Google, campañas SEM y su relación con Google Ads y otras metodologías como inbound marketing, marketing relacional e email marketing. Durante todo este proceso de aprendizaje te acompañará nuestro equipo de docentes especialistas en este campo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING