Curso Gratuito Diplomado en Locución

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Locución tendrás la posibilidad de aprender los fundamentos de la comunicación oral, partiendo de la premisa de que la voz es tu principal herramienta de trabajo. Gracias a esta formación dominarás el manejo técnico de la voz para transmitir de manera efectiva cualquier mensaje captando la atención de los posibles receptores. De esta forma podrás afrontar cualquier reto dónde tu voz sea la principal protagonista.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Locución se dirige principalmente a profesionales y estudiantes de mundo audiovisual que requieran de una formación específica para hacer de su voz su herramienta de trabajo. No obstante, esta formación está abierta a cualquier persona, que con o sin conocimientos previos tenga interés sobre este campo.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Locución otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Dominar el uso de la voz. - Expandir tu expresividad lingüística y trabajar la personalidad comunicativa. - Comprender el poder de la voz como instrumento y herramienta de comunicación. - Mejorar tus habilidades de comunicación y oratoria en cualquier contexto.

Salidas Laborales:

Hoy día son numerosas las salidas laborales en las que se requiere un buen nivel de expresión hablada. Por este motivo, resulta vital formarse en locución para alcanzar todas las metas profesionales que te propongas. Las salidas profesionales de este Diplomado en Locución son el Locutor en radio, televisión, agencias publicitarias, presentador, actor de doblaje entre otros.

Resumen:

El uso y manejo de la voz, junto con la personalidad con la transmitimos un determinado mensaje, resulta fundamental para una comunicación oral efectiva. Por este motivo, en este Diplomado en Locución aprenderás a sacarle el máximo partido a tu voz, cuidando al máximo aspectos clave, como la intensidad, tono, timbre, dicción, volumen etc. Además, aprenderás las habilidades y competencias necesarias para la comunicación en distintos medios como por ejemplo la radio y la televisión. En definitiva, conseguirás que tu voz sea tu mejor arma para transmitir cualquier tipo de información. Estudia bajo una metodología 100% ONLINE, sin horarios, acompañado de un equipo docente experto en la materia que te ayudará a resolver todas tus dudas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN ORAL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS
  1. La radio
  2. La televisión
  3. El debate
  4. La entrevista
  5. Preparación de presentaciones orales en distintos medios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA
  1. Características del lenguaje radiofónico
  2. Espacios informativos
  3. Géneros informativos radiofónicos
  4. Géneros de opinión
  5. Retrasmisión de acontencimientos informativos
  6. Participación de oyentes
  7. El lenguaje de los textos informativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONANTES EN LA INFORMACIÓN
  1. Transformación organizativa
  2. Línea editorial del medio
  3. Característica de la audiencia
  4. Cobertura territorial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD RADIOFÓNICA
  1. La radio como medio publicitario
  2. Formatos publicitarios
  3. Guión Técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RADIO Y SOCIAL MEDIA
  1. Transmedia: innovación y nuevas narrativas
  2. El nuevo oyente: Radio Prosumer
  3. Estrategia multicanal: radio oída y vista
  4. Branded Content: Programas de marca
  5. Educomunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOCUCIÓN Y TÉCNICA VOCAL
  1. La voz
  2. Intensidad, Tono y Timbre
  3. Respiración diafragmática
  4. Técnicas de dicción, respiración y vocalización
  5. Entonación, proyección, volumen y modulación
  6. Intencionalidad en la locución
  7. Identificación de palabras clave
  8. El cuidado de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO
  1. El lenguaje radiofónico
  2. Preproducción sonora
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PODCASTING Y RADIO 2.0
  1. Introducción al podcasting
  2. Producción de podcasting
  3. Edición de podcasts
  4. Subir un podcast: iVoox, Spotify, Apple Podcast y Google Podcasts
  5. Promoción de Podcasts