Para qué te prepara:
El Diplomado en Investigación de Mercados te ayudará a analizar e investigar las características de los mercados para tomar decisiones estratégicas acertadas en base a las técnicas experimentales y de observación más modernas y actuales.
A quién va dirigido:
Esta acción formativa va dirigida a Responsables de Marketing, Ejecutivos de Marketing o cualquier otro perfil profesional relacionado con el marketing y que esté interesado en conocer en profundidad a su mercado potencial y en aplicar las diferentes fuentes y técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Investigación de Mercados otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Conocer los pasos para realizar una investigación de mercados desde cero. - Conocer las diferentes metodologías de investigación cualitativas y cuantitativas. - Recopilar, analizar e interpretar los datos e información extraída de las diferentes técnicas de investigación. - Profundizar y explorar en el comportamiento del consumidor y los factores que influyen en la decisión de compra. - Definir el mercado objetivo y seleccionar la muestra objeto de estudio. - Crear estrategias y campañas de marketing efectivas en base a los insights extraídos en el proceso de investigación - Conocer los principales usos y aplicaciones de la investigación de mercados.
Salidas Laborales:
Las salidas laborales de este Diplomado en Investigación de Mercados son Responsables de Marketing, Responsables de Investigación de Mercados, Directores Comerciales, Profesionales, Emprendedores y Estudiantes Universitarios que quieran ampliar sus conocimientos y comprender mejor el funcionamiento de los mercados y el comportamiento del consumidor.
Resumen:
Gracias al Diplomado en Investigación de Mercados conocerás las herramientas y métodos más efectivos para llevar a cabo estudios de mercado fiables. Aprenderás los distintos métodos de investigación para conocer de forma más certera el comportamiento y las necesidades de los consumidores y lanzar nuevos productos y/o servicios adaptados a sus requerimientos. Gracias al análisis de datos e insights extraídos de encuestas físicas y digitales, entrevistas y otras técnicas, podrás tomar las decisiones más adecuadas para tu proyecto. Además, aprenderás a identificar tendencias de mercado para adelantarte a la competencia, así como a descubrir nuevas oportunidades de negocio.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENCUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CUESTIONARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MUESTREO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA