Curso Gratuito Diplomado en Investigación de Mercados

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Diplomado en Investigación de Mercados te ayudará a analizar e investigar las características de los mercados para tomar decisiones estratégicas acertadas en base a las técnicas experimentales y de observación más modernas y actuales.

A quién va dirigido:

Esta acción formativa va dirigida a Responsables de Marketing, Ejecutivos de Marketing o cualquier otro perfil profesional relacionado con el marketing y que esté interesado en conocer en profundidad a su mercado potencial y en aplicar las diferentes fuentes y técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Investigación de Mercados otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Conocer los pasos para realizar una investigación de mercados desde cero. - Conocer las diferentes metodologías de investigación cualitativas y cuantitativas. - Recopilar, analizar e interpretar los datos e información extraída de las diferentes técnicas de investigación. - Profundizar y explorar en el comportamiento del consumidor y los factores que influyen en la decisión de compra. - Definir el mercado objetivo y seleccionar la muestra objeto de estudio. - Crear estrategias y campañas de marketing efectivas en base a los insights extraídos en el proceso de investigación - Conocer los principales usos y aplicaciones de la investigación de mercados.

Salidas Laborales:

Las salidas laborales de este Diplomado en Investigación de Mercados son Responsables de Marketing, Responsables de Investigación de Mercados, Directores Comerciales, Profesionales, Emprendedores y Estudiantes Universitarios que quieran ampliar sus conocimientos y comprender mejor el funcionamiento de los mercados y el comportamiento del consumidor.

Resumen:

Gracias al Diplomado en Investigación de Mercados conocerás las herramientas y métodos más efectivos para llevar a cabo estudios de mercado fiables. Aprenderás los distintos métodos de investigación para conocer de forma más certera el comportamiento y las necesidades de los consumidores y lanzar nuevos productos y/o servicios adaptados a sus requerimientos. Gracias al análisis de datos e insights extraídos de encuestas físicas y digitales, entrevistas y otras técnicas, podrás tomar las decisiones más adecuadas para tu proyecto. Además, aprenderás a identificar tendencias de mercado para adelantarte a la competencia, así como a descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA
  1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación
  2. Proceso de organización y ejecución en entrevistas en profundidad
  3. La observación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENCUESTA
  1. Concepto y características
  2. Clases de encuestas
  3. Consideraciones previas a la realización de encuestas
  4. Fases de ejecución de la encuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CUESTIONARIO
  1. Concepto y utilidad
  2. Estructura del cuestionario
  3. Tipos de preguntas de un cuestionario
  4. Pautas para la elaboración de preguntas
  5. Proceso de evaluación del cuestionario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MUESTREO
  1. El proceso de diseño de la muestra
  2. Técnicas de muestreo no probabilístico
  3. Técnicas de Muestreo probabilístico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO
  1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo
  2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de fidelización del cliente