Para qué te prepara:
Con el Diplomado en Gestión Deportiva, serás capaz de afrontar las dificultades que conlleva el organizar un evento deportivo. Te ayudará a saber cómo liderar una empresa y a cómo gestionar los recursos humanos, materiales y económicos para lograr la mayor optimización de los bienes disponibles. También te preparará para saber las fases y reuniones que son necesarias para alcanzar el objetivo final: crear un evento deportivo competente.
A quién va dirigido:
El Diplomado en Gestión Deportiva va dirigido hacia todas las personas apasionadas del mundo de la empresa y del deporte que busquen afianzar conocimientos respecto a la creación de eventos deportivos y todo lo que ello conlleva tanto a nivel social como económico y organizativo. Además, el alumnado obtendrá un enfoque desde la perspectiva del marketing y coaching empresarial.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Gestión Deportiva otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Mejorar la percepción respecto a cómo organizar un evento deportivo. - Conocer de primera mano el funcionamiento económico de un evento deportivo. - Tener la capacidad para llegar al mayor número de personas a través del marketing digital. - Afianzar las relaciones interpersonales dentro de la empresa a través de una buena comunicación. - Saber cual es la mejor estrategia de negociación con nuevos clientes y proveedores.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales del Diplomado en Gestión deportiva son las siguientes: Organizador de eventos deportivos, Community Mánager de una empresa relacionada con el deporte y, en definitiva, podrás orientar tu carrera profesional hacia empresas privadas que se dediquen al sector de las instalaciones deportivas, su mantenimiento, organización y gestión.
Resumen:
Al cursar el Diplomado en Gestión Deportiva, podrás llegar a indagar en cómo funciona desde dentro la creación de un evento deportivo, tanto desde el punto de vista de la organización como el económico. Del mismo modo, aprenderás a dirigir una empresa deportiva desde la perspectiva del coaching para alcanzar los objetivos de su análisis estratégico. También se abordarán cuestiones tan importantes y novedosas como el marketing digital y la estrategia de venta en Internet, resaltando la figura del Community Manager para mejorar la reputación online de la empresa. Para finalizar, el alumnado obtendrá un alto grado de competencia en cuanto a la dirección de empresas para lidiar con los continuos cambios que se producen en el sector deportivo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA