Curso Gratuito Diplomado en Gestión de Retail

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Diplomado en Gestión de Retail te ayudará a conocer en profundidad toda la gestión de un espacio comercial, así como a gestionar todas las decisiones estratégicas en torno a la política de producto, precio, distribución y comunicación en el punto de venta.

A quién va dirigido:

Esta acción formativa va dirigida a Jefes de Sección, Trade Marketing Managers, Ejecutivos de Marketing o cualquier otro perfil profesional relacionado con el marketing y que esté interesado en crear campañas efectivas para incrementar las ventas en el punto de venta. Además, le será de gran ayuda a los profesionales, emprendedores, directivos y empresarios propietarios de establecimientos minoristas que quieran estar al tanto de las técnicas más innovadoras y actuales de retail marketing para reforzar sus estrategias comerciales. Los estudiantes y recién licenciados que quieran especializarse en retail marketing también podrán conocer las mejores estrategias relacionadas con la organización, distribución y comunicación llevadas a cabo por el sector retail.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Gestión de Retail otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Conocer los tipos de publicidad en el punto de venta - Controlar las acciones promocionales y aplicar medidas correctoras en caso de que sea necesario. - Conocer el comportamiento del consumidor y los factores que influyen en el mismo. - Crear estrategias de promoción efectivas para que el cliente vuelva al punto de venta. - Diseñar estrategias de fidelización para crear relaciones a largo plazo con los clientes. - Conocerás las mejores técnicas de persuasión para incrementar las ventas. - Identificarás las principales objeciones de los clientes y aprenderás cómo rebatirlas

Salidas Laborales:

Las salidas laborales de este Diplomado en Gestión de Retail son Jefes de sección, Retail Store Managers, Directores Comerciales CEO, Profesionales, Emprendedores y Empresarios:. Se puede decir que todas las posiciones que quieran conocer las acciones y estrategias para maximizar las ventas en el espacio comercial y aprovechar todas las oportunidades comerciales.

Resumen:

Gracias al Diplomado en Gestión de Retail adquirirás una visión práctica 360º de todo el funcionamiento, estructura y organización del mundo de las tiendas de retail, sus principales áreas, funciones y objetivos. Aprenderás a crear las técnicas de venta más efectivas y a planificar las estrategias óptimas para animar y promocionar el punto de venta. Además, podrás conocer también cómo aumentar la fidelidad de los clientes y crear una relación y un vínculo más a largo plazo con ellos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. El argumentario de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Representación comercial
  3. Distribución comercial
  4. Franquicias
  5. Asociacionismo
  6. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
  7. Fuentes de información y actualización comercial
  8. Estructura y proceso comercial en la empresa
  9. Posicionamiento del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  10. Devoluciones
  11. Garantía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULOS OPERATIVOS DEL PROCESO DE VENTA
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  5. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  6. Cálculo de comisiones comerciales
  7. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  8. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  9. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Comunicación comercial
  2. La promoción del fabricante y del establecimiento
  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor
  4. Selección de acciones
  5. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial
  6. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  1. Definición y alcance del merchandising
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta
  3. Técnicas de rotulación y serigrafía
  4. Mensajes promocionales
  5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
  1. Criterios de control de las acciones promocionales
  2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros
  3. Análisis de resultados
  4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta
  5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento
  2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
  3. Páginas web comerciales e informacionales
  4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
  5. Elementos de la promoción online
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  4. Establecimiento de las características de cada módulo de la gestión de relaciones con el cliente (CRM)