Para qué te prepara:
El Diplomado en Gestión de Retail te ayudará a conocer en profundidad toda la gestión de un espacio comercial, así como a gestionar todas las decisiones estratégicas en torno a la política de producto, precio, distribución y comunicación en el punto de venta.
A quién va dirigido:
Esta acción formativa va dirigida a Jefes de Sección, Trade Marketing Managers, Ejecutivos de Marketing o cualquier otro perfil profesional relacionado con el marketing y que esté interesado en crear campañas efectivas para incrementar las ventas en el punto de venta. Además, le será de gran ayuda a los profesionales, emprendedores, directivos y empresarios propietarios de establecimientos minoristas que quieran estar al tanto de las técnicas más innovadoras y actuales de retail marketing para reforzar sus estrategias comerciales. Los estudiantes y recién licenciados que quieran especializarse en retail marketing también podrán conocer las mejores estrategias relacionadas con la organización, distribución y comunicación llevadas a cabo por el sector retail.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Gestión de Retail otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Conocer los tipos de publicidad en el punto de venta - Controlar las acciones promocionales y aplicar medidas correctoras en caso de que sea necesario. - Conocer el comportamiento del consumidor y los factores que influyen en el mismo. - Crear estrategias de promoción efectivas para que el cliente vuelva al punto de venta. - Diseñar estrategias de fidelización para crear relaciones a largo plazo con los clientes. - Conocerás las mejores técnicas de persuasión para incrementar las ventas. - Identificarás las principales objeciones de los clientes y aprenderás cómo rebatirlas
Salidas Laborales:
Las salidas laborales de este Diplomado en Gestión de Retail son Jefes de sección, Retail Store Managers, Directores Comerciales CEO, Profesionales, Emprendedores y Empresarios:. Se puede decir que todas las posiciones que quieran conocer las acciones y estrategias para maximizar las ventas en el espacio comercial y aprovechar todas las oportunidades comerciales.
Resumen:
Gracias al Diplomado en Gestión de Retail adquirirás una visión práctica 360º de todo el funcionamiento, estructura y organización del mundo de las tiendas de retail, sus principales áreas, funciones y objetivos. Aprenderás a crear las técnicas de venta más efectivas y a planificar las estrategias óptimas para animar y promocionar el punto de venta. Además, podrás conocer también cómo aumentar la fidelidad de los clientes y crear una relación y un vínculo más a largo plazo con ellos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL ENTORNO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULOS OPERATIVOS DEL PROCESO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES