Curso Gratuito Diplomado en Gestión de Personas

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Gestión de Personas, podrás obtener conocimientos avanzados sobre las nuevas tendencias dentro de los recursos humanos y más concretamente sobre el campo de la gestión de personal, podrás indagar sobre la gestión del cambio, modelos organizativos, la gestión por competencias, los equipos de trabajo o el liderazgo alrededor del capital humano y su importancia respecto al éxito en la organización.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Gestión de Personas, va dirigido a profesionales del sector de recursos humanos y administración y gestión de empresas que deseen implantar una política de gestión de personal acorde con las nuevas tendencias del mercado, también está dirigido a personas que desee obtener conocimientos avanzados sobre la gestión de personas.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Gestión de Personas otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Saber los modelos organizativos en cuanto a la gestión de personas y la humanización de las organizaciones. - Conocer la importancia que tienen los equipos de trabajo y la forma de gestionarlos correctamente. - Asimilar las formas de liderazgo que más ayuden a la hora de conseguir los objetivos estratégicos. - Conocer los modelos de gestión por competencias y la gestión del talento en las organizaciones.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales del Diplomado en Gestión de Personas son las de director de departamento de recursos humanos, director de gestión de personal, asesoría y consultorías de recursos humanos, responsable de departamento, responsable de selección o profesional de gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo o asesoramiento sobre empleo y desarrollo local.

Resumen:

Con este Diplomado en Gestión de Personas, tendrás la oportunidad de conocer las herramientas adecuadas para la gestión del capital humano en las organizaciones de la actualidad. Las personas en las organizaciones juegan un papel fundamental a la hora de poder conseguir los objetivos estratégicos y el éxito empresarial, es por ello por lo que se deben realizar los suficientes esfuerzos para una buena gestión de estas personas, una gestión que capacite a la empresa para poder ofrecer una estrategia acorde con las necesidades de estas personas, para la creación de equipos de trabajo, para la comunicación fluida o saber ejercer un liderazgo que ayude a conseguir todos los objetivos planteados y como forma de obtener una ventaja competitiva de calidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias