Curso Gratuito Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas, tendrás la posibilidad de aprender sobre los nuevos modelos de gestión de empresas turísticas y las herramientas para llevarlos a cabo, podrás estudiar sobre la gestión por competencias, los tipos de comunicación en las empresas, el liderazgo empresarial y su importancia o las diferentes estrategias empresariales para obtener una formación amplia y especializada en las empresas de este sector.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas va dirigido a aquellas personas que deseen emprender un negocio en el sector turístico, también aquellos profesionales del sector que quieran obtener conocimientos avanzados sobre la gestión de empresas turísticas o aquellas personas que les interese el sector turístico y deseen aprender más sobre el mismo.

Titulación:

Título de Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas expedido por la Universidad Católica Nordestana en colaboración con Euroinnova International Online Education

Objetivos:

- Saber como está formado el sector turístico y los elementos que lo componen. - Conocer las distintas formas de gestión de una empresa turística y sus herramientas. - Aprender sobre conceptos clave en gestión como son la planificación de plantillas, el liderazgo o la gestión por competencias. - Asimilar los diferentes planes de gestión por departamentos de las empresas turísticas.

Salidas Laborales:

Las salidas laborales de este Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas es de gerente de empresas turísticas o director de departamento como el de recursos humanos, marketing o administración y en general de todas las posiciones relacionadas con la gestión de empresas turísticas a través de una formación avanzada y amplia.

Resumen:

Gracias a este Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas, podrás obtener cocimientos avanzados sobre el sector turístico y las empresas que operan en el mismo así como saber las formas de gestión adaptadas a este sector. El sector turístico evoluciona constantemente, es un sector en constante crecimiento que demanda cada vez más, mano de obra cualificada capaz de hacer frente a los grandes retos del sector y de las empresas que operan en él, además, la constante innovación en la empresa es una clave esencial para la mayor competitividad. Con el estudio de este Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas saldrás capacitado para poder abordar la gestión de este tipo de empresas de forma que podrás afrontar las dificultades y obtener el éxito empresarial.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
  1. Conceptualización de la empresa turística
  2. Estructura interna de la empresa
  3. El empresario turístico
  4. Contexto de la empresa turística
  5. Tipos de empresas turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA EN LA EMPRESA TURÍSTICA
  1. Concepto de estrategia
  2. Actitud estratégica
  3. Pensamiento estratégico
  4. La empresa como conjunto de recursos y capacidades
  5. Implicaciones estratégicas de la teoría de los recursos y capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
  1. Descripción del negocio
  2. Organización y recursos humanos
  3. Organización y departamentos
  4. Estudio de mercado
  5. Plan de marketing
  6. Plan de producción
  7. Plan financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Qué es la Dirección Estratégica
  2. Las PYMES como organizaciones
  3. Liderazgo
  4. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo