Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando:
Con este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la gamificación, profundizando en los juegos, programas y herramientas de gamificación más utilizadas dentro del ámbito educativo. Además, con esta acción formativa podrás comprobar como este método educativo favorece a la motivación en el proceso de aprendizaje del alumnado
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando puede ir dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito educativo que desean aumentar y ampliar su formación en esta temática tan relevante en la actualidad. Además, de a cualquier persona que quiera especializarse en programas y herramientas de gamificación
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando:
- Saber de primera mano todo lo que rodea a la gamificación. - Tener la posibilidad de conocer la relación entre psicología y gamificación. - Identificar los elementos de juego en la gamificación. - Comprender el empleo de herramientas de gamificación en el aula. - Estudiar las teorías y el análisis de la motivación en la gamificación
Salidas Laborales:
Con este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando podrás adquirir las habilidades competencias y habilidades mas importantes en esta área específica, así como desarrollar tu carrera profesional de manera adecuada. Además, con este curso podrás trabajar en todas las posiciones relacionadas con la educación, así como en las diferentes etapas educativas existentes
Resumen:
Gracias a este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando podrás conocer de primera mano los objetivos de la gamificación y los ámbitos de aplicación. En la actualidad, la gamificación se ha convertido en un método de aprendizaje eficaz e innovador, ya que favorece el proceso de aprendizaje del alumnado. Es por ello, que, con esta acción formativa, podrás estudiar las teorías y el análisis de la motivación en la gamificación, así como comprender la relación entre psicología y gamificación, profundizando en el juego y en el diseño emocional. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para opinar sobre contenidos relacionados con la gamificación, además de conocer más herramientas y programas de gamificación para el aula
Titulación:
Titulación de Gamificación: Aprender Jugando con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN
- Concepto de gamificación
- ¿Qué no es la gamificación?
- Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
- Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
- La importancia de gamificar en el ámbito educativo
- Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GAME THINKING O PENSAMIENTO DE JUEGO
- Concepto de game thinking
- Reglas de diseño
- Cómo aprovechar las emociones
- La diversión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y GAMIFICACIÓN
- La gamificación como diseño emocional
- Conceptos de psicología y gamificación
- Relación conducta/gamificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN
- Motivación y gamificación
- Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
- Teoría de la autodeterminación
- Daniel Pink y la teoría de la motivación
- El modelo RAMP y la motivación intrínseca
- Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
- Gamificación y aprendizaje
- Gamificando para educar
- Sugerencias para la gamificación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑO
- Definición de juego y características básicas
- Tipos de jugadores
- Diferencias entre “game” y “play”
- Gamificación y generación Y
- Diseño del juego en la gamificación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DEL JUEGO EN LA GAMIFICACIÓN
- Introducción a los elementos de juego
- Dinámicas de juego
- Mecánicas de juego
- Componentes de juego
- La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
- La tríada PBL (points, badges, lists)
- Limitaciones de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CICLOS DE ACTIVIDAD. LEY DEL MOVIMIENTO
- Ciclos de actividad
- El papel de la diversión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE RECOMPENSAS
- Concepto de recompensa
- Concepto de insignias en el aula
- Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
- Calendarización de recompensas
- Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
- Teorías cognitivistas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA
- Herramientas de gamificación para el aula
- Brainscape
- Cerebriti edu
- Pear Deck
- Ribbon Hero
- KnowRe
- Duolingo
- World Peace Game
- Otras herramientas
curso gratuito le prepara para ser
Con este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando podrás adquirir las habilidades competencias y habilidades mas importantes en esta área específica, así como desarrollar tu carrera profesional de manera adecuada. Además, con este curso podrás trabajar en todas las posiciones relacionadas con la educación, así como en las diferentes etapas educativas existentes
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.