Para qué te prepara:
Este Diplomado en Docencia y Mediación Tecnológica de los Aprendizajes tendrás la oportunidad de conocer las distintas aplicaciones de las tics en el proceso educativo, aprendiendo los fundamentos metodológicos de la enseñanza a través del uso de las tecnologías educativas y sus posibilidades para construir entornos de aprendizaje inclusivo.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Docencia y Mediación Tecnológica de los aprendizajes, está dirigido a personas tituladas en ciencias de la educación, pedagogía y psicología, así como a profesionales de las distintas ramas de la educación, con especial interés en la aplicación de los avances tecnológicos para construir nuevas formas de mediación en el ámbito educativo.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Docencia y Mediación Tecnológica de los Aprendizajes otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Conocer los fundamentos de la aplicación de las tecnologías al proceso educativo. - Reconocer el impacto de las tecnologías en el ámbito educativo. - Distinguir las distintas funciones de la tecnología en el ámbito de la mediación del proceso de enseñanza-aprendizaje. - Utilizar las tecnologías como elemento para facilitar la accesibilidad al currículum. - Diferenciar los riesgos vinculados a las tecnologías en las primeras edades.
Salidas Laborales:
Con este Diplomado en Docencia y Mediación Tecnológica de los Aprendizajes, optarás a salidas laborales vinculadas a la coordinación de servicios de inclusión y atención a NEE en entidades e instituciones educativas privadas. Además, podrás completar tu formación educativa especializándote en la utilización de las tecnologías como forma de mediación en entornos educativos.
Resumen:
Los avances generalizados marcados por la evolución de las tecnologías en los últimos años, han propiciado nuevos retos para las y los profesionales de la educación. Este Diplomado en Docencia y mediación Tecnológica de los Aprendizajes te ofrece la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para aprovechar las tecnologías como una forma de mediación y formación en procesos de enseñanza aprendizaje. Con este Diplomado profundizar en los retos de las actuales sociedades de la información, comprendiendo la importancia de adquirir la capacidad de diseñar procesos de aprendizaje inclusivos aprovechando las posibilidades que brindan las tecnologías.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TICS EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS TIC EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN: LAS TECNOLOGÍAS DE AYUDA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APOYO A LA FAMILIA PARA PREVENIR Y AFRONTAR LOS RIESGOS DE LAS TIC