Curso Gratuito Diplomado en Diseño de Recursos Didácticas en Línea

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con el Diplomado en Diseño de Recursos Didácticas en Línea, tendrás la oportunidad de adquirir las destrezas necesarias para llevar a cabo el diseño, desarrollo y creación de contenidos y recursos didácticos e- learning, adaptándote así, a las nuevas formas de educación a distancia. Ofreciendo una enseñanza de calidad y siguiendo los estándares establecidos, poniendo a la mano de los alumnos recursos que les permitan mejorar su aprendizaje.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Diseño de Recursos Didácticas en Línea, va dirigido a todos los decentes o profesionales que quieran adquirir o actualizar sus conocimientos sobre cómo diseñar, desarrollar y crear contenidos y recursos e-learning o en línea, ofreciendo una calidad y garantías dentro de la formación a distancia.

Titulación:

Titulación de Diplomado en Diseño de Recursos Didácticas en Línea con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Objetivos:

- Conocer qué es la creación de contenidos y recursos en línea. - Diseñar y crear contenidos y recursos en línea. - Identificar los estándares en la formación e- learning. - Insertar contenido y otros recursos en Moodle.

Salidas Laborales:

Con este Diplomado en Diseño de Recursos Didácticas en Línea, junto con tu formación inicial de base, tendrás la oportunidad de desarrollar tu labor docente, en entornos educativos virtuales y a distancia, diseñando y creando recursos y contenidos didácticos, acordes a las necesidades de los alumnos que permitan desarrollar formaciones de calidad.

Resumen:

Con el Diplomado en Diseño de Recursos Didácticas en Línea, el alumno matriculado va a adquirir los conocimientos necesarios para crear contenidos y recursos e-learning o en línea, con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad dentro del ámbito de la formación a distancia. Con el gran desarrollo de la formación en línea, este sector requiere de docentes y profesionales con altas competencias digitales, capaces de adaptarse a esta nueva modalidad formativa que ofrezcan contenidos, materiales y recursos de calidad. Es por ello que, con el Diplomado en Diseño de Recursos Didácticas en Línea, te podrás convertir en un profesional de la formación e-learning o en línea, siendo capaz de diseñar, desarrollar y crear contenidos y recursos didácticos, siguiendo los estándares requeridos para ello.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E-LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS
  1. ¿Qué entendemos por e-Learning? Rasgos característicos
  2. Aspectos de especial importancia en el e-Learning para la creación y uso de contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E-LEARNING
  1. Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica
  2. Introducción y Orientaciones para el Estudio
  3. Objetivos
  4. Desarrollo de los contenidos
  5. Lenguaje, Densidad y Estilo
  6. Estructura interna del texto y epígrafes
  7. Integración de facilitadores del aprendizaje
  8. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTÁNDARES EN EL E-LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM
  1. Especificaciones y Estándares en e-Learning
  2. Historia y desarrollo de los Estándares en e-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMPAQUETAMIENTO DE CONTENIDOS SCORM E INSERCIÓN DE METADATOS CON RELOAD EDITOR
  1. Introducción a Reload Editor
  2. Instalación de Reload Editor y JRE
  3. Áreas de Trabajo y Barras de herramientas de Reload Editor
  4. Creación de un paquete SCORM
  5. Comprobando el paquete en Reload Player
  6. Integración del paquete en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE CONTENIDO CON EXE LEARNING Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
  1. Introducción a eXe Learning
  2. Descarga e instalación de eXe Learning
  3. Áreas de trabajo y barras de herramientas de eXe Learning
  4. Integración de recursos o herramientas educativas (iDevices)
  5. Galería de imágenes
  6. Inserción de elementos multimedia
  7. Exportando nuestro proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE CONTENIDO CON COURSEGENIE (WIMBA CREATE) Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
  1. Introducción a Wimba Create
  2. Instalar Wimba Create
  3. Iniciar Wimba Create
  4. Aplicación de estilos básicos para el texto
  5. Introducción de actividades
  6. Integración de contenido multimedia
  7. Conversión de Word a HTML
  8. Exportar el contenido a SCORM 1.2
  9. Integración del paquete SCORM en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN CON HOTPOTATOES Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
  1. Introducción a HotPotatoes
  2. Descarga e Instalación de HotPotatoes
  3. Interfaz del programa
  4. Creación de actividades con Jquiz
  5. Creación de actividades con Jcloze
  6. Creación de actividades con Jmatch
  7. Creación de actividades con Jmix
  8. Creación de actividades con Jcross
  9. Integración en Moodle de los ejercicios creados en Hot Potatoes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y EXÁMENES
  1. Introducción a los ejercicios de autoevaluación y exámenes
  2. Principales características de los cuestionarios
  3. Configuración de las opciones genéricas de un cuestionario
  4. Creación y gestión de Categorías de Preguntas
  5. Creación de las preguntas
  6. Agregar o eliminar preguntas a un cuestionario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE LECCIONES EN MOODLE
  1. Introducción a la lección
  2. Creando una lección en Moodle
  3. Inserción de contenido en la lección
  4. Interfaz inicial para la creación de contenidos
  5. Inserción de páginas
  6. Inserción de una ramificación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN DE OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS EN TALLERES Y BASES DE DATOS
  1. Glosarios
  2. Tareas
  3. Talleres
  4. Bases de Datos