Para qué te prepara:
Con este Curso de Diplomado en Design Thinking tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del I+D+I en la empresa, profundizando en la estrategia específica de design thinking y su metodología. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo productos innovadores, analizando estrategias exitosas, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes y mejores prácticas.
A quién va dirigido:
Este Curso de Diplomado en Design Thinking es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, técnicos de I+D+i y recién graduados, así como apasionados de las startups y la innovación que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en desarrollo creativo, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.
Titulación:
Titulación de Diplomado en Design Thinking con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Conocer los fundamentales del desing thinking. - Descubrir de primera mano todo lo que rodea al design thinking en la productividad y la gestión empresarial. - Saber la estructura que hay que seguir para diseñar una propuesta original empleando técnicas de pensamiento creativo. - Asimilar las acciones clave para el lanzamiento exitoso de una línea de productos innovadora y disruptiva.
Salidas Laborales:
Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Design Thinking incluyen roles como especialistas en desarrollo de negocio, directores de marketing, product manager, project manager, emprendedores de startups, técnicos de I+D+i, publicista creativo, así como consultores y asesores en estrategias de desarrollo de negocio y marketing para empresas.
Resumen:
El Diplomado en Design Thinking es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia del pensamiento creativo en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing. Este curso aborda aspectos clave como la generación y gestión de propuestas originales, design thinking, testeo de proyectos y gestión de la creatividad con metodologías especializadas. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para innovar y acelerar negocios a través del pensamiento creativo aplicado la estrategia empresarial, diseñando propuestas adaptadas al público objetivo y generando nuevas líneas de negocio. Los alumnos sabrán desarrollar productos y servicios exitosos de forma eficiente y disruptiva.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)