Curso Gratuito Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Creative Branding Comunicación y Gestión de Marcas Creativas tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del branding creativo en la empresa, profundizando en la estrategia específica de design thinking y marketing. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo marcas innovadoras, analizando estrategias exitosas, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes y mejores prácticas.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Creative Branding Comunicación y Gestión de Marcas Creativas es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, creativos publicitarios y recién graduados, así como apasionados del branding y la innovación que deseen mejorar sus habilidades en desarrollo creativo, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.

Titulación:

Titulación de Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Objetivos:

- Conocer los fundamentales del creative branding. - Descubrir de primera mano todo lo que rodea al design thinking en la creatividad y la gestión de marcas. - Saber la estructura que hay que seguir para diseñar una marca original empleando técnicas de pensamiento creativo. - Asimilar las acciones clave para el lanzamiento exitoso de una marca con técnicas de marketing sensorial y relacional.

Salidas Laborales:

Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Creative Branding Comunicación y Gestión de Marcas Creativas incluyen roles como especialistas en desarrollo de negocio, directores de marketing, product manager, project manager, emprendedores de startups, publicista creativo, así como consultores y asesores en estrategias de creative branding y marketing para empresas.

Resumen:

El Diplomado en Creative Branding Comunicación y Gestión de Marcas Creativas es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia del branding creativo en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing. Este curso aborda aspectos clave como la generación y gestión de marcas originales, design thinking, técnicas de marketing sensorial y gestión de la marca con técnicas especializadas. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para innovar y acelerar negocios a través del branding creativo y las estrategias de marketing adecuadas, diseñando propuestas adaptadas al público objetivo y generando nuevas líneas de negocio. Los alumnos sabrán desarrollar marcas exitosas de forma original y disruptiva.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand Equity o el valor de marca
  3. La imagen cómo comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La presencia de la marca en el medio online
  3. Comunicación visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EXPERIENCIAL
  1. El Marketing experiencial según Schmitt
  2. Las fases de la experiencia
  3. Las 7 Íes del Marketing Experiencial
  4. El storytelling y el Storylistening
  5. Desarrollar una estrategia de Marketing Experiencial
  6. Customer Experience y Smart Engagement
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING SENSORIAL
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL
  1. Conceptualización del marketing relacional
  2. Fidelización del cliente
  3. Herramientas de análisis en los programas de fidelización
  4. Méticas en marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGN THINKING
  1. Introducción al Design Thinking
  2. El proceso en Design Thinking
  3. Metodología en Design Thinking