Para qué te prepara:
Con este Diplomado en Creación de Empresas tendrás la posibilidad de aprender todos los requisitos necesarios para montar tu propia empresa o para asesorar a quien quiera llevar a cabo esta acción. Serás capaz de hacer un plan de empresa completo que desarrolle una planificación económica-financiera, de marketing e incluso de recursos. Ademas serás capaz de estudiar la rentabilidad que un proyecto empresarial puede aportar.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Creación de Empresas puede ir dirigido a personas con espíritu emprendedor que quieran hacer realidad su sueño de construir una empresa con unas bases sólidas y fuertes para que tenga una buena trayectoria. Ademas de para profesionales con un perfil de asesor, gestor o consultor que presten servicios relacionados con la creación de empresas.
Titulación:
Titulación de Diplomado en Creación de Empresas con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Saber de primera mano cuales son los modelos de negocio posibles. - Aprender a elaborar una estrategia de marketing. - Conocer cómo elaborar una planificación desde el punto de vista económico y financiero. - Descubrir técnicas para optimizar los recursos materiales y humanos en una organización. - Asimilar conceptos de rentabilidad y viabilidad en un negocio.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Diplomado en Creación de Empresas son las de gestor, asesor, consultor, profesional, emprendedor, analista, planificador. Cualquier puesto relacionado con el ámbito del emprendimiento empresarial y profesional. Desarrolla tu carrera profesional, adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Resumen:
Gracias a este Diplomado en Creación de Empresas podrás conocer de primera mano cómo diseñar y poner en marcha una empresa desde un punto de vista operativo. Cuando haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para determinar que modelo de negocio es el más adecuado según las características de la actividad que pretende desempeñar. Estará perfectamente cualificado para desarrollar y llevar a cabo una estrategia de marketing que cumpla y rentabilice los objetivos establecidos en la planificación económico-financiera que ha ideado. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, y darle un nuevo enfoque en vistas a ofrecer mejoras para llegar y fidelizar a más clientes.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALIZAR Y DISEÑAR MODELOS DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PATRONES DE MODELO DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿CÓMO GENERAR NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO? EL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA