Para qué te prepara:
Con este Diplomado en Comunicación Digital tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la comunicación en la empresa, profundizando en la estrategia específica de comunicación corporativa en medios digitales. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo campañas de comunicación audiovisual en redes sociales, y por supuesto, aprender de errores comunes y mejores prácticas.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Comunicación Digital es ideal para profesionales del marketing y comunicación, emprendedores, creativos publicitarios, periodistas y recién graduados, así como apasionados de la comunicación que deseen mejorar sus habilidades en comunicación corporativa, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.
Titulación:
Titulación de Diplomado en Comunicación Digital con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Conocer los fundamentales de la comunicación digital. - Descubrir de primera mano todo lo que rodea a la comunicación en el entorno empresarial. - Saber la estructura que hay que seguir para diseñar una comunicación corporativa eficaz. - Asimilar las acciones clave para el lanzamiento exitoso de campañas de comunicación en medios digitales.
Salidas Laborales:
Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Comunicación Digital incluyen roles como especialistas en comunicación digital, directores de marketing, community manager, social media manager, periodistas digitales, redactor, copywritter, publicista creativo, así como consultores y asesores en estrategias de comunicación corporativa para empresas.
Resumen:
El Diplomado en Comunicación Digital es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de la comunicación corporativa en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing digital. Este curso aborda aspectos clave como los comunicados en medios digitales, comunicación audiovisual, corporativa y gestión de redes sociales. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para gestionar la reputación y acelerar negocios a través la comunicación corporativa, diseñando propuestas adaptadas al público objetivo y usando diferentes medios. Los alumnos sabrán desarrollar una estrategia comunicativa original y disruptiva, desarrollando paso a paso las fases de comunicación corporativa tanto presencial como virtual.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES