Curso Gratuito Diplomado en Calidad y Seguridad del Paciente

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Diplomado en Calidad y Seguridad del Paciente te prepara para ser un perfeccionar tus competencias en mejora de la calidad y seguridad de los servicios médicos. Adquirirás conocimientos y habilidades para prevenir eventos adversos, evaluar y medir la calidad, implementar políticas y programas de calidad, cumplir con estándares de gestión y promover una cultura de seguridad. Esto ayudará a brindar una atención médica de excelencia

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Calidad y Seguridad del Paciente está dirigido a profesionales de la salud, como médicos, enfermeros, odontólogos, farmacéuticos y terapeutas ocupacionales, así como a gestores y administradores de servicios de salud. El programa te proporcionará los conocimientos necesarios para comprender los conceptos fundamentales de calidad y seguridad del paciente

Titulación:

Titulación de Calidad y Seguridad del Paciente con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Objetivos:

- Comprender los conceptos fundamentales de calidad y seguridad del paciente. - Analizar los desafíos actuales en calidad y seguridad del paciente en el ámbito de la salud. - Conocer y aplicar las herramientas y metodologías utilizadas para evaluar, medir y mejorar la calidad y seguridad del paciente. - Adquirir conocimientos sobre sistemas de gestión de calidad y acreditación en el ámbito de la salud. - Promover una cultura de seguridad del paciente en el entorno de trabajo, fomentando la comunicación efectiva

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Calidad y Seguridad del Paciente, tendrás diversas salidas laborales en el sector de la salud y la gestión sanitaria. Podrás desempeñarte como especialista en calidad y seguridad del paciente en hospitales, clínicas y centros de atención médica, liderando programas de mejora y asegurando altos estándares de calidad

Resumen:

Gracias a este Diplomado en Calidad y Seguridad del Paciente realizarás un abordaje 360 en cuestiones prioritarias como son la calidad y seguridad de los cuidados a pacientes. Actualmente la medicina viaja hacia el tratamiento integral de los pacientes desde las terapias hasta los cuidados. Por eso cada día son más los profesionales que velan por mejorar y mantener los protocolos de seguridad y analizarlos para encontrar sesgos y márgenes de mejora. En este curso profundizarás sobre los riesgos diarios de la práctica clínica y su prevención, te capacitará además para identificar los eventos adversos que se puedan producir durante los programas de asistencia. Todo esto regido por una base sólida en gestión sanitaria para poder controlar todos estos procesos

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVENTOS ADVERSOS DE LAS INTERVENCIONES EN DOLOR
  1. Eventos adversos
  2. Prevención para la disminución del riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL CENTRO SANITARIO. GESTIÓN DE PROCESOS E INDICADORES DE CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  7. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD EN CENTROS SANITARIOS Y HERRAMIENTAS PARA LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y Conceptos Asociados
  4. La ISO 9001:2015 y sus Requisitos Principales
  5. Responsabilidad de la Dirección
  6. Gestión de Recursos
  7. Realización del Producto
  8. Medición, Análisis y Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN EN SALUD
  1. Habilidades comunicativas, escucha y comunicación no verbal
  2. Psicología sanitaria
  3. Proceso comunicativo sanitario
  4. El proceso comunicativo
  5. Comunicación verbal y no verbal: lenguaje corporal
  6. Estilos comunicativos
  7. Abordaje de la agresión en el contexto sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR SALUD
  1. Conceptos básicos de gestión tecnológica en el sector de la salud
  2. Sistemas de información en salud
  3. Tecnologías móviles y digitales en la salud
  4. Infraestructura tecnológica en el sector de la salud
  5. Innovación y desarrollo de tecnologías en el sector de la salud
  6. Casos de estudio y estudios de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. E-HEALTH
  1. Introducción al EHealth y su aplicación
  2. Análisis de parámetros vitales mediante dispositivos
  3. Aplicaciones EHealth (E-Health apps)
  4. Certificación de apps E-Health