Curso Gratuito Diplomado en Asistencia Administrativa

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Asistencia Administrativa tendrás la posibilidad de aprender todas las funciones propias del puesto de administración y la organización de la entidad y del personal. Se aprenderá a gestionar agendas de tareas y organizar reuniones de trabajo. Se tendrá la posibilidad de estudiar habilidades comunicativas para aplicarlas en los entornos correspondientes y por las vías más adecuadas.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Asistencia Administrativa puede ir dirigido a cualquier persona que busque profesionalizar la administración independientemente del departamento en el que lo vaya a desarrollar. Orientado a obtener cualificaciones para trabajar en cualquier empresa independientemente del sector y de si es pública o privada.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Asistencia Administrativa otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Saber las competencias principales que desempeña un secretario. - Conocer las distintas modalidades de comunicación. - Descubrir cuales son las vías más adecuadas de comunicación en cada caso. - Aplicar las técnicas de organización y el control del tiempo para elaborar una agenda.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Asistencia Administrativa son las de profesional en un puesto de administración de cualquier departamento. También puede desempeñar funciones de asesoramiento en la ejecución de funciones de organización, archivo y técnicas de comunicación para cualquier profesional. Desarrolla tu carrera profesional y amplía tu formación.

Resumen:

Gracias a este en Diplomado en Asistencia Administrativa podrá gestionar y organizar el área administrativa de cualquier departamento, especialmente el relacionado con el de dirección o gerencia de una empresa. Con las técnicas de comunicación aprenderá, no solo a dirigirse a todo tipo de público, desde organizaciones públicas y privadas hasta los distintos grados de mando en cada una de ellas, sino a hacerlo por el medio adecuado. Cuando haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para elaborar su agenda propia y de todo el departamento. Así como a darle el tratamiento adecuado de archivo y gestión a todos los documentos que pasen por sus manos. Por último, el alumno tendrá la formación para convocar y preparar reuniones a todo tipo de niveles.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO DE DIRECCIÓN
  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES EMPRESARIALES
  1. Funciones de las empresas: Clases y Jerarquía
  2. La función administrativa: Definición y Objetivos
  3. La estructura de la empresa: Concepto y principios de organización, (formal e informal)
  4. Los departamentos: Descripción Tipología Criterios para la asignación de actividades
  5. El organigrama: Descripción Objetivos Requisitos Clases Ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN PERSONAL
  1. Objetivos
  2. Establecer objetivos principales
  3. Organización personal
  4. Herramientas para la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
  1. Métodos de trabajo
  2. Técnicas de organización
  3. Delegación
  4. El lugar de trabajo La oficina y los medios de organización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTROL DEL TIEMPO
  1. Ladrones de tiempo
  2. Cálculo del valor del tiempo: técnica de medición temporal del trabajo
  3. Métodos de optimización del tiempo
  4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
  5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA AGENDA
  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
  4. Normas para el buen uso de la agenda
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. Comunicación oral
  2. La importancia del lenguaje y el mensaje
  3. Factores que influyen en la efectividad de la comunicación
  4. Las técnicas de comunicación verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN POR TELÉFONO
  1. La expresión y la comunicación telefónica
  2. Prestaciones del servicio telefónico
  3. Soporte y medios técnicos
  4. La llamada y la videoconferencia
  5. Pautas para la realización de llamadas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TIPOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. El proceso de redacción
  2. Redacción de documentos en el seno de la empresa
  3. Redacción de documentos para agentes externos
  4. La carta comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ARCHIVO
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm Soportes de archivo
  3. Inventario Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Tipos de reuniones
  2. Planificación de las reuniones
  3. Preparación de las reuniones
  4. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas
  5. El desarrollo de la reunión
  6. Tipología y funciones de los participantes en una reunión
  7. El papel de la secretaria el día de la reunión
  8. La evaluación de la reunión