Curso Gratuito Diplomado en Administración de los Servicios de Enfermería

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Diplomado en Administración de los Servicios de Enfermería te prepara para asumir responsabilidades de gestión y liderazgo en servicios de enfermería. A través de este curso, adquirirás las competencias necesarias para planificar, organizar y supervisar eficientemente los servicios de enfermería en centros sanitarios. Serás capaz de asumir roles de liderazgo y contribuir al mejoramiento de los servicios de enfermería.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Administración de los Servicios de Enfermería está dirigido a profesionales de la enfermería que deseen adquirir conocimientos y habilidades en la gestión de servicios sanitarios. También está abierto a profesionales de la salud interesados en ampliar sus competencias en administración y organización de centros sanitarios.

Titulación:

Titulación de Diplomado en Administración de los Servicios de Enfermería con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Objetivos:

- Comprender la organización y funcionamiento de los centros sanitarios. - Dominar la gestión de documentos y archivos en el ámbito sanitario. - Conocer las diferentes vías de atención sanitaria y su aplicación adecuada. - Gestionar eficientemente el personal en una unidad de servicio de enfermería. - Administrar de manera efectiva los recursos materiales necesarios para la atención sanitaria. - Organizar y mantener un almacén de suministros médicos de forma óptima. - Mejorar las habilidades de atención al paciente y establecer una comunicación interpersonal efectiva.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Administración de los Servicios de Enfermería son diversas y brindan oportunidades en el ámbito de la gestión y administración en servicios de enfermería. Al completar el curso, podrás optar por puestos como coordinador o supervisor, así como asumir roles para la mejora de la calidad y eficiencia en estos servicios.

Resumen:

El Diplomado en Administración de los Servicios de Enfermería es una formación que te proporciona los conocimientos necesarios para gestionar eficientemente los servicios de enfermería en centros sanitarios. Está diseñado para adaptarse a las demandas y desafíos actuales del sector de la salud, brindándote las herramientas y habilidades necesarias para desempeñarse en puestos de administración en el ámbito sanitario. La formación se enfoca en desarrollar competencias clave en la gestión de servicios de enfermería, abordando temas como la organización funcional y orgánica de los centros sanitarios, la gestión del personal, la atención al paciente, el manejo de documentos y archivo, la gestión de recursos materiales y la prevención de riesgos laborales.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Y ORGÁNICA DE LOS CENTROS SANITARIOS
  1. Órganos de dirección de un hospital
  2. Órganos de dirección de un centro de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Documentación sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE
  1. La petición de citas
  2. Consulta sin cita previa
  3. Visita domiciliaria
  4. Servicio de urgencias
  5. Órdenes de prioridad en la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN
  1. Métodos de archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL PERSONAL EN UNA UNIDAD SERVICIO
  1. Gestión del personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES
  1. Gestión de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Colocación del material en el almacén
  2. Normas de seguridad e higiene en el almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN AL PACIENTE EN ENFERMERÍA
  1. Consideraciones generales a tener en cuenta por el Auxiliar de Enfermería
  2. Actividades de enfermería relacionadas con el ingreso y egreso del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS FORMALES DE LA HISTORIA CLÍNICA, CONCEPTO, FINALIDAD E IMPLICACIONES ÉTICAS Y LEGALES
  1. Orígenes y primeros conceptos de la historia clínica
  2. Historia clínica
  3. Aspectos éticos y legales en la historia clínica
  4. Evaluación de la calidad de la historia clínica
  5. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INFORMÁTICA EN UN CENTRO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Archivistas y nuevas tecnologías
  3. La historia clínica informatizada
  4. Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas
  5. Gestión de la facturación. Gestión del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. El trabajo
  2. La salud
  3. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  4. La calidad