Para qué te prepara:
Con este Diplomado de Dirección de Clínicas Dentales serás capaz de abordar todas las tareas de gestión y dirección en una clínica dental. Aprenderás sobre la gestión de equipos de profesionales sanitarios y la mejora de la calidad de los servicios. Profundizarás en la gestión económica y humana de la clínica y mejorarás tus habilidades comunicativas tanto en la atención al paciente como en el trato con el equipo.
A quién va dirigido:
Este Diplomado de Dirección de Clínicas Dentales se dirige a todos aquellos profesionales odontólogos que se encuentran en posesión de una clínica y quieren perfeccionar sus skills en gestión. Además, se enfoca en preparar a personal técnico y administrativo en la gestión de este tipo de negociones que por su intervención institucional requieren de una formación especialidad.
Titulación:
Titulación de Diplomado en Dirección de Clínicas Dentales con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Conocer la gestión integral de una clínica dental - Profundizar en los diferentes roles dentro de una clínica odontológica. - Mejorar los procesos de seguridad y calidad en la clínica. - Desarrollar habilidades comunicativas con pacientes
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Diplomado de Dirección de Clínicas Dentales son las de director de clínicas dentales, donde podrás asumir la responsabilidad de la gestión integral del negocio. Además, podrías optar por puestos en departamentos de administración y gestión de clínicas odontológicas, asesoramiento y consultoría en el sector dental.
Resumen:
Gracias a este en Diplomado de Dirección de Clínicas Dentales Profundizarás en todos los aspectos necesarios para la gestión integral de clínicas dentales. Como cualquier negocio sanitario las clínicas odontológicas están profundamente intervenidas por las instituciones públicas, por lo que su gestión es compleja y cargada de legislación. En esta formación te centrarás en todos los aspectos vitales para una buena gestión y organización, comenzando por los recursos humanos y culminando con herramientas contables y de gestión. Además, perfeccionaras tus habilidades comunicativas tanto con los pacientes como con los profesionales sanitarios lo que propiciará una mejora en los servicios de atención y en la productividad del equipo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DEL SECTOR DENTAL. ESTUDIO PREVIO COMO PUNTO DE PARTIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CLÍNICA DENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CLÍNICAS DENTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN INTEGRAL DE LA CLÍNICA DENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS DENTALES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS DENTALES (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALMACÉN. CONTROL DE MATERIALES DENTRO DE LA CLÍNICA DENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DERECHO ODONTOLÓGICO APLICADO A LA GESTIÓN DE LAS CLÍNICAS DENTALES