Para qué te prepara:
El Curso de Desarrollo de Apps con RubyMotion le prepara para familiarizarse con las tecnologías que forman iPhone, iPad y Mac, además de conocer cada uno de sus componentes y la interactuación que tienen entre ellos para desarrollar aplicaciones y desarrollar Apps con RubyMotion.
A quién va dirigido:
El Curso de Desarrollo de Apps con RubyMotion está dirigido a todos aquellos desarrolladores y programadores que quieran realizar aplicaciones para tecnologías móviles, iPhone, iPad, Mac, así como cualquier persona que quiera desarrollar Apps con RubyMotion para iOS.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Integrar Ruby y Objetive-C. - Crear una aplicación con un TabBar. - Crear el proyecto RubyMotion para iOS. - Programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac. - Aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework. - Conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo.
Salidas Laborales:
Informática. Programación, Desarrollo de Aplicaciones.
Resumen:
Si trabaja en el sector de las aplicaciones para dispositivos móviles y desea conocer los aspectos esenciales sobre el desarrollo de Apps para iOS con RubyMotion este es su momento, con el Curso de Desarrollo de Apps con RubyMotion podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Con este Curso aprenderá las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo y programar dichas aplicaciones para los dispositivos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Xcode - Errores en LLVM: Fix-it - Creando un nuevo proyecto - Explorando Xcode - Compilando y ejecutando - Control de errores - Nuestra primera aplicación - Depurando - El punto y coma - Nomenclatura de las variables - Declarando variables en Swift - Variables numéricas - Cadenas de caracteres - Tipos de datos en Swift - Valores opcionales - Valores obligatorios - El operador de incremento/decremento unitario - Los paréntesis - División - División entera: módulo - Hacer un comentario en Swift - ¿Por qué un comentario? - La función main() - Nuestra primera función en Swift - Pasando argumentos a las funciones - Devolviendo valores - Variables protegidas - Cambiando el valor de un argumento - Mostrando en pantalla con Swift - La sentencia if/else - Operadores de comparación - Concatenando sentencias condicionales - Introducción a las estructuras de repetición en Swift - Esctructuras for - Estructuras while - Arrays en Swift - Diccionarios en Swift - Clases y objetos - Creando nuestra primera clase en Swift - Buscando métodos - Clases y objetos en Interface Builder - Interoperabilidad - Kits - Automatic Referente Counting en Swift - UISwitch - UISlider - UISegmentedControl - Características de Facebook Connect - Implementando Facebook Connect en una aplicación - Características de la API de Twitter - Enviando un tweet desde Swift - Estructura de una aplicación con Cocos2D - Configurando el entorno para Cocos2D - Nuestra primera aplicación con Cocos2D - Estructura de una aplicación con Chipmunk2DPARTE 1. DESARROLLO DE APPS CON RUBYMOTION
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE APLICACIONES CON RUBYMOTION
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN ENTRE RUBY Y OBJECTIVE-C
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANTILLAS COMUNES DE IOS EN RUBYMOTION
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUESTRO PRIMER PROYECTO DE IOS CON RUBYMOTION
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUESTRO PROYECTO RUBYMOTION EN OS X
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESPEDIDA DEL CURSO DE RUBYMOTION
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE, IPAD Y MAC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT