Curso Gratuito Delegado en Prevención de Riesgos Laborales (Adaptado a Normativa Junta de Andalucía – Decreto 26/2010)

Duración: 180
Modalidad: Online
EURO59c1fd94c9602
Valoración: 4.7 /5 basada en 30 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Delegado en Prevención de Riesgos Laborales (Adaptado a Normativa Junta de Andalucía - Decreto 26/2010):

Este curso de Delegado en Prevención de Riesgos Laborales le preparara para comprender los conceptos básicos de prevención y las diferentes condiciones de trabajo, así como para ejercer como delegado en prevención de riesgos laborales en cualquier empresa del ámbito nacional de acuerdo a la legislación vigente (todas las empresas, organismos e instituciones con más de 50 trabajadores están obligadas a disponer de un delegado en prevención de riesgos laborales por cada 50 trabajadores como mínimo. Todo ello adaptado a la normativa de la Junta de Andalucía, regulada en el Decreto 26/2010.

A quién va dirigido:

Este curso de Delegado en Prevención de Riesgos Laborales a técnicos en PRL, profesionales del ámbito de Recursos Humanos, Empresarios, líderes sindicales, y en general todos aquellos profesionales que deseen llevar a cabo el plan de prevención de riesgos laborales de una empresa, así como acometer las Funciones Oficiales del Delegado en Prevención de Riesgos Laborales que establece el Ministerio de Industria (mínimo 1 delegado en empresas de menos de 50 trabajadores, 2 de 50 a 100, etc.).

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Delegado en Prevención de Riesgos Laborales (Adaptado a Normativa Junta de Andalucía - Decreto 26/2010):

Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico. Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores. Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo. Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas dentro de un sector determinado. Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores en relación a la prevención de riesgos. Analizar, evaluar y estudiar las diferentes medidas preventivas, tanto a nivel individual y colectivo, que deben ser utilizadas en la prevención de riesgos en las tareas y procesos del sector sanitario conociendo las diferentes actuaciones que ha de realizar el delegado de prevención.

Salidas Laborales:

Delegado de Prevención de Riesgos Laborales en empresas con más de seis trabajadores

 

Resumen:

Este curso de Delegado en Prevención de Riesgos Laborales le ofrece una formación en prevención de riesgos laborales según la legislación vigente en la empresa, exponiendo condiciones de trabajo, condiciones de salud, accidentes profesionales, investigación de accidentes? incluyendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, todo ello adaptado a la normativa de la Junta de Andalucía, regulada en el Decreto 26/2010.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Seguridad, salud y condiciones de trabajo.
  2. Normativa básica de la prevención de riesgos laborales.
  3. Organismos e instituciones de prevención de riesgos laborales en el ámbito comunitario, nacional e autonómico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS RIESGOS LABORALES Y SU PREVENCIÓN
  1. Riesgos asociados a los lugares de trabajo.
  2. Riesgos de las instalaciones y equipos de trabajo.
  3. Riesgos de las instalaciones eléctricas.
  4. Riesgo de incendios y el Plan de Emergencia y Evacuación.
  5. Riesgos ambientales derivados de agentes físicos.
  6. Riesgos asociados a los agentes químicos y biológicos.
  7. Riesgos asociados al diseño ergonómico de los puestos.
  8. Riesgos originados por factores de índole psicosocial.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN PREVENTIVA
  1. El Plan de Prevención. Modelo de actuación y gestión preventiva.
  2. Registros y estadísticas de siniestralidad.
  3. Participación y representación de los trabajadores y las trabajadoras.
  4. Vigilancia de la salud.
  5. Formación en prevención de riesgos laborales.
  6. Investigación de accidentes.
  7. Metodología y criterios técnicos de evaluación de riesgos y planificación preventiva.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Delegado de Prevención de Riesgos Laborales en empresas con más de seis trabajadores

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *