Para qué te prepara:
Este curso le prepara para conocer los patrones de usabilidad y posicionamiento web mas importantes y obtener un valor añadido como profesional que puedas aplicar en su empresa.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a aquellos alumnos que deseen adquirir conocimientos tanto a nivel de usuario como a nivel profesional sobre diseño web teniendo en cuenta los patrones de usabilidad recomendados por especialistas mundiales como Jacob Nielsen entre otros.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Emplear correctamente los 5 pilares de la usabilidad en una web. - Revisar los principios del diseño y darnos pautas sobre factores fundamentales como son la legibilidad, la navegabilidad, el diseño, etc.
Salidas Laborales:
Departamentos de informática, marketing, o cualquier empresa que desee posicionar tu página web.
Resumen:
La usabilidad se refiere al grado de facilidad y la manejabilidad con las que personas pueden interactuar con cualquier objeto creado por el ser humano, en nuestro caso es la disciplina para diseñar y programar sitios Web de tal formar que sean los más fácil posible de utilizar, además de ser intuitivos. Este curso le da información a nivel tanto profesional como de usuario para como emplear una buena usabilidad web.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. LA USABILIDAD WEB
- Concepto de usabilidad
- Los cinco pilares de la usabilidad
- Posicionamiento Web y usabilidad
- La interacción persona-ordenador
- Accesibilidad y usabilidad
- Usabilidad y analítica Web
- La usabilidad Web orientada al usuario
TEMA 2. DESARROLLO
- Introducción
- Planificación y test de usuario
- Diseño y arquitectura de la información
- Evaluación
- Lanzamiento
- Seguimiento
TEMA 3. ELEMENTOS WEB CON USABILIDAD
- Formularios
- Cabecera
- Colores que ayudan
- Menús de navegación
- Crear Newsletter (Boletines de información)
- Buscador de nuestra Web.
- Elementos Flash
TEMA 4. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB
- Instrucciones
- Bloque Preguntas I
- Bloque de Respuestas I
- Bloque Preguntas II
- Bloque de Respuestas II
- Bloque Preguntas III
- Bloque de Respuestas III
- Bloque Preguntas IV
- Bloque de Respuestas IV
TEMA 5. USABILIDAD WEB MÓVIL
- Uso Web móviles
- Factores de usabilidad Web móvil
- Decálogo de la usabilidad Web Móvil
- Validador W3C Web móviles
- Usabilidad Web Móvil y Marketing Mobile
TEMA 6. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO
- Introducción
- Creación de un test con Usabilidad
- Realización del Test por parte de los usuarios
- Evaluación de los resultados
TEMA 7. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)
- Introducción
- Registro en UsabilityHub
- Diseño de tests